La marcha contra el aborto también llegó a Cipolletti

En la ciudad, la movilización fue más discreta que en otros puntos del país.

Se realizó ayer, a nivel nacional, una jornada de movilización contra el proyecto de ley que pretende legalizar el aborto en el país. La iniciativa, que se realizó bajo la consigna “Salvemos las dos vidas”, tuvo lugar también en Cipolletti, donde, sin embargo, la asistencia fue muy pobre.

Los manifestantes, en su gran mayoría religiosos a ultranza, se concentraron en la plaza San Martín, donde realizaron un breve acto, y marcharon por el centro.

Respecto de la discusión de fondo, evitaron hablar de una política de salud pública, mientras que exigieron a diputados y senadores que piensen en el niño por nacer a la hora de tomar una decisión.

“Todas las vidas son importantes y está bien que se cuide a la mujer para que no muera, pero siempre y cuando eso no implique matar otra persona”, aseguró Julieta, una manifestante joven.

Movilización nacional

La jornada de protesta fue organizada la por la agrupación +Vida, que días atrás lanzó el pañuelo celeste junto a diputados antiabortistas, Argentina Pro Vida, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Red Federal de Familias.

La marcha central tuvo lugar en Buenos Aires, donde se dejaron ver muchos famosos, como Gastón Recondo, Gisela Barreto, Maru Botana, Rolando Hanglin y Amalia Granata, entre otros.

Durante el acto se leyó un petitorio en el que exigieron la defensa de la vida desde la concepción y solicitaron la derogación del permiso de abortos en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias del país, entre las que se encuentra Río Negro.

500 mil abortos clandestinos se hacen por año en el país.

El aborto inseguro es la principal causa de muerte entre las mujeres gestantes. Las víctimas son, por lo general, pobres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario