El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti incendios

La mano solidaria de los cipoleños para ayudar a afectados por los incendios

Una familia de bomberos y un grupo de amigas se pusieron al frente de campañas solidarias para mandar elementos de primera necesidad. El fuego destruyó cientos de casas y provocó una docena de heridos.

Una familia de Bomberos Voluntarios y un grupo de jóvenes de Cipolletti iniciaron de manera espontánea una campaña solidaria para juntar donaciones y enviar a los habitantes de la zona de El Bolsón, El Hoyo y Golondrinas, las áreas más afectadas por los incendios forestales. Tienen previsto enviar los elementos viernes y sábados, y solicitan la colaboración de toda la comunidad.

Las intensas llamas devoraron en pocas horas más de 200 viviendas, hay una docena de habitantes con heridas producto del fuego y 15 personas están desaparecidas. No hay registros en la historia de la Patagonia de incendios de bosques de tal magnitud, y se presume que tendrá características de catástrofe natural. Esta triste escena movilizó a los cipoleños quienes decidieron poner manos a la obra y colaborar con todo lo que se necesita para ayudar a los lugareños.

Te puede interesar...

Omar Vásquez, un Bombero retirado de 51 años junto con su hijo Pablo de 26, actual Bombero Voluntario, iniciaron una campaña para juntar todo tipo de elementos y viajar a la zona afectada el viernes al mediodía. Ambos pusieron a disposición su casa y sus vehículos para la campaña, y necesitan la colaboración de la comunidad.

“Solemos vacacionar en la zona y no podemos creer todo lo que está pasando. Veíamos en televisión que los lugares donde estuvimos están todos quemados, y no podíamos quedarnos sin hacer nada. Por eso iniciamos esta campaña y en pocas horas estamos saturados de llamadas”, relató Omar a LM Cipolletti.

El hombre recibe donaciones en su casa del barrio obrero A, en la panadería El Tío Omar. También se pueden llevar elementos al cuartel de bomberos, o contactarse por teléfono y coordinar el retiro por domicilio.

Cipoleños solidarios incendios en Comarca Andina
La mano solidaria de los cipoleños para ayudar a afectados por los incendios

La mano solidaria de los cipoleños para ayudar a afectados por los incendios

“Lo que más necesitan es agua envasada porque se quemó la bomba y se cortó el bombeo. Son 500 familias damnificadas en Golondrinas, donde se quemó todo. Toda donación es bienvenida, pero solicitamos alimentos no perecederos y ropa en buen estado”, contó Omar. Quienes puedan colaborar pueden contactarse al teléfono 299-4202659.

Dijo que varios vehículos se sumaron y que el viernes al mediodía tienen planeado viajar en caravana desde el Alto Valle.

Un grupo de amigas cipoleñas también inició con su propia campaña solidaria. Se trata de varias jóvenes que, sorprendidas por la magnitud del incendio, decidieron actuar y colaborar.

“Empezamos con la campaña en redes sociales y ya estamos recibiendo muchas consultas. Pueden traer los elementos a mi casa, en el barrio El Manzanar Milenium, o contactarse por teléfono para coordinar”, explicó a LM Cipolletti Victoria Ortiz de 20 años.

Dijeron que desde los grupos de ayuda de El Bolsón solicitaron que les lleven platsul para quemaduras, gasas y artículos de farmacia. Además, ropa de abrigo en buen estado, colchones, calzados, alimentos y mucha agua.

“Estamos organizando con gente que viaja el viernes y sábado para que lleven las donaciones. Estamos a disposición”, indicó la joven, y dejó su número de contacto el 299-4281317.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
86.95652173913% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
8.695652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario