LMCipolletti seguridad

La Liga ya tiene protocolo para frenar a los violentos

El martes, la mesa directiva de la Confluencia analizará una iniciativa que apunta a terminar con los incidentes en los partidos.

La mesa directiva de la Liga Deportiva Confluencia analizará el martes un protocolo de acción para evitar la violencia en las canchas. Los clubes serán los que decidan su implementación.

El protocolo le brinda la facultad al árbitro, con el aval de la Liga Deportiva Confluencia y del Colegio de Árbitros, para detener los encuentros, siguiendo un accionar de cuatro pasos ante reiterados insultos desde la tribuna, ya sea hacia jueces, jugadores o cuerpo técnico. La idea es comenzar a implementarlo en las divisiones formativas. Se trata de una iniciativa del árbitro Román Domínguez.

Te puede interesar...

El primer paso, indica que "ante insultos desde la tribuna, no importa el destinatario, el árbitro detiene el partido, advierte al técnico, dirigente y capitán, para que hagan cesar esas hostilidades”.

El segundo ítem, señala que, si persisten los agravios, “el árbitro vuelve a detener el partido e invita a los dirigentes a que identifiquen a los agresores y los hagan comportarse de manera correcta”.

Si los dos pasos anteriores no dieron resultado, se aplicaría el tercero, que consiste en “detener el partido y hasta que los agresores no salgan del estadio, no se continúa”.

En el último punto, si las instancias anteriores no fueron suficientes “se da por finalizado el partido”, y quedará en manos del Tribunal de Disciplina analizar el futuro del cotejo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario