La Legislatura declarará de interés la pulsera antipánico del CET 9

La Legislatura de Río Negro impulsa el proyecto para reconocer "de interés Social y Educativo" la pulsera antipánico creada por alumnas del CET 9 de Cipolletti.

La legislatura rionegrina planea declarar "de interés Social y Educativo” la pulsera antipánico creada por tres alumnas del CET 9 de Cipolletti.

"Con la idea de ayudar a que un proyecto estudiantil se transforme en una valiosa herramienta para la seguridad de las personas, es que se planea declarar en le Legislatura de Río Negro de interés Social y Educativo el proyecto creado por las alumnas María Virginia Hernández, Vera Dini y Ester Chandia.

Uno de los aspectos destacables de este diseño es que las alumnas decidieron darle forma de pulsera de material flexible y contar en su cierre con un cargador USB. El prototipo es de bajo costo y se podría fabricar en la zona.

“La idea es seguir trabajando y hacer que esto se transforme en un chip y por lo tanto en una pulsera, como para que el dispositivo antipánico que se utiliza hoy en Río Negro Asiste, surta efecto a partir de esto que las chicas están realizando”, señaló la docente Graciela Candia, a cargo del proyecto.

Como es pensada para el público en general, el mensaje que emite podrá ser elegido al momento de programarla, por ejemplo: “estoy acá, búscame, ven por mi”, entre otros.

LEÉ MÁS

Tres alumnas cipoleñas inventaron una pulsera antipánico y van a Tecnópolis

Nación financia la pulsera antipánico creada en el CET 9

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario