El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum

La Justicia ordenó a dos obras sociales cubrir tratamiento de fertilización asistida a pareja cipoleña

Desde el 2014 las obras sociales IPROSS y OSECAC no se ponían de acuerdo con los porcentajes de cobertura.

La jueza civil de Cipolletti Soledad Peruzzi resolvió un recurso de amparo interpuesto por una pareja que pretende someterse a un tratamiento de fertilización asistida. La mujer posee Ipross y el hombre Osecac, y no se ponían de acuerdo desde el 2014 sobre los porcentajes a cubrir.

La jueza ordeno a ambas obras sociales que cumplan con la cobertura integral del tratamiento de fertilización asistida requerido por los amparistas y que arbitren los medios que correspondan para otorgar un turno respectivo para el inicio del tratamiento dentro del plazo de 10 días en un centro asistencial especializado cercano al domicilio de la pareja.

Te puede interesar...

"Las obras sociales deben dar una respuesta inmediata al caso que se presenta, puesto que el éxito del tratamiento también depende del tiempo transcurrido", indicó la jueza. Además expresó que el proceso debe ser soportado por completo por Ipross y Osecac en forma indistinta porque se debe garantizar el derecho al proyecto de familia que intenta preservar toda la normativa.

Al momento de presentar el amparo, la pareja indicó que el IPROSS les había informado que cubrirían solo el 30% de las prestaciones ya que como el hombre tiene obra social deberían concurrir por ante OSECAC.

Por otro lado, Osecac les informó que deberían solicitar la cobertura por ante el Ipross toda vez que a su entender es la obra social femenina la que debe cubrir el tratamiento.

En un segundo momento, Osecac ofreció cubrir el pago del 50% del tratamiento de inseminación mientras que el Ipross garantizó la cobertura a su afiliada del 80% de los estudios previos y el 30% del tratamiento. Luego de esa última comunicación, la pareja interpuso el recurso de amparo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario