El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
96% Hum
LMCipolletti fiscal

La Justicia duda del relato del enfermero agredido

El fiscal neuquino aseguró que el relato del trabajador supuestamente agredido por tener Covid-19 no es congruente. Al parecer, la Policía y un vecino tienen otra versión.

La agresión a Daniel Porro, el enfermero del Policlínico ADOS que fue golpeado este jueves, parece no estar del todo clara para la Justicia. Si bien él aseguró que los vecinos lo quisieron echar a las piñas del barrio Colonia Nueva Esperanza por haber contraído el coronavirus, el fiscal en jefe Pablo Vignaroli contó este lunes: "Hay muchas versiones y denuncias que no coinciden con lo que relató".

Porro había reconstruido a LMN que en la tarde del 16 de julio un vecino le pegó y otros lo patearon hasta dejarlo casi inconsciente. “Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”, explicó y aseguró que esa noche le incendiaron su casa.

Te puede interesar...

Pero este lunes el fiscal Vignaroli aseguró a LU5 que lo hechos que contó el enfermero "no coinciden", y explicó: "Porro después de que le dan el alta, hace una denuncia y habla de un inconveniente con un vecino; que después ese vecino se va de su casa y aparecen otras dos personas más que no conoce, lo agreden y le pegan con un palo en la cabeza. Pierde el conocimiento y despierta en el hospital".

enfermero-golpeado.jpg
Enfermero que se recuperó del coronavirus.

Enfermero que se recuperó del coronavirus.

Y, según el fiscal, "eso tampoco coincide" con la conversación que tuvo la policía con Porro esa misma madrugada del 17 de julio. "Inclusive cuando se tomó en conocimiento que había sido agredido por los vecinos a raíz del coronavirus, le damos la directiva a la Policía y ellos hacen una ampliación de denuncia (donde Porro) cambia un poco la versión y ahí asegura que son unos vecinos determinados... conjunto con otro grupo de personas", detalló Vignaroli exponiendo que la historia pasó de ser "personas que no conocía" a unos vecinos que sí podía identificar.

Sin dar mayores detalles, el fiscal aseguró que encontraron una persona clave para la investigación y adelantó: "Ubicamos a un vecino que presenció todo lo que aconteció y mañana (por el martes) vamos a hacer una ampliación, ya que él vio todo lo que sucedió. Y no quiero todavía decirlo, pero una cosa que él dijo es que vio Porro que estaba en la casa de los vecinos que dicen que lo agredieron compartiendo bebidas alcohólicas".

SFP_Fiscal Vignaroli caso abuso en auto (2).JPG

"Nosotros tenemos elementos que son objetivos que nos permiten llevar a cabo que sucedieron cosas que evidentemente Porro fue agredido y lesionado. Que un auto de su propiedad fue robado y también una de las personas que nombra fue encontrado lesionado y fue conducido al hospital", confirmó el fiscal y concluyó que el martes seguramente con la declaración del vecino podrán comunicarse con Porro.

policlinico ados neuquen dia 1.jpg
Policlínico ADOS, coronavirus.

Policlínico ADOS, coronavirus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario