El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Educación

La Escuela 293 está de fiesta: comenzó la mudanza al nuevo edificio

La nueva escuela ya está lista y será inaugurada el próximo martes. La comunidad educativa se abocó a la mudanza y es por eso que hoy no habrá clases.
Llegó el día más esperado por la comunidad educativa de la Primaria 293. Luego de varias postergaciones finalmente la obra del nuevo edificio está terminada y comenzó la mudanza.

Es por eso que en el día de hoy no habrá clases, ya que docentes, porteros y papás trabajarán arduamente durante todo el fin de semana largo para llevar todo el mobiliario a la nueva escuela ubicada en Namuncurá y Santa Cruz.

"La felicidad es total. Esperamos 32 años el traslado. Cuando entramos al nuevo edificio fue una emoción muy grande. Es como ir a un palacio para nosotros", sostuvo la directora Mónica Gerbaldo en diálogo con la emisora LU19. Resta solamente que se habilite la conexión de gas y es por eso que solicitaron a la empresa Camuzzi que acelere los trabajos.

Te puede interesar...


El acto de inauguración será el próximo martes 21 a las 10 de la mañana. Estarán presentes autoridades de Provincia e invitan a todos los vecinos a participar del gran festejo. "La 293 es de todos así que convocamos a toda la comunidad al acto", dijo Gerbaldo.

"Aquí estudiar es una fiesta"

En las puertas del viejo edificio un cartel da la bienvenida a los chicos con una frase: "Aquí estudiar es una fiesta". Pese a todas las falencias de infraestructura que sufrió la escuela durante años, las docentes destacaron el compromiso con el que trabajaron todas las personas que pasaron por la escuela. "Aquí dejamos el corazón. Al ser tan pequeña y con tantas carencias, nos unió. Este espacio fue una fiesta y allá va a ser más grande todavía", expresó la maestra.

El nuevo edificio contempla un SUM para deportes y talleres, ocho salas, una biblioteca, laboratorio, y un patio externo con playón.

Además, hay un proyecto para realizar una huerta y plantar árboles de peras y manzanas, con la finalidad de transmitir a los chicos los orígenes del Alto Valle y poner en valor el trabajo de la fruticultura.

Leé más

Noticias relacionadas