El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti Fútbol

La dura respuesta rionegrina al superclásico neuquino: "Partido de barrio"

Roca y Cipo salieron a bancar su derbi luego de que Alianza-Petrolero los desafiaran, con buena onda, tras ganar la encuesta de LMN.

Qué nadie se atreva a tocar el clásico rionegrino entre Deportivo Roca y Cipolletti. Es que en la búsqueda del duelo neuquino más popular que lanzó LM Neuquén a modo de encuesta en su web y en las redes sociales, los dirigentes de Alianza y Petrolero, cruce que ganó el sondeo, se atrevieron a desafiar la popularidad de un choque entre dos instituciones históricas con un pasado muy fuerte en esta materia.

El Gallo hasta llegó a codearse con ambos en décadas pasadas por boletos o clasificaciones trascendentes, además de haber puesto su estadio como escenario de los últimos duelos coperos del Albinegro, que ocupó las populares del Coloso del Ruca Quimey. Y este año enfrentó al Naranja por el Regional Amateur.

Te puede interesar...

Juan José Figueroa, delegado de Petro, fue quien encendió la mecha. “Petro-Alianza es el más convocante de Lifune y, me atrevo a decir de toda la Patagonia. Hoy creo que estamos por encima de Cipo-Roca”. “Es mucho más colorido, vibrante y pasional que el rionegrino, ni lo dudes”, se sumó Fabián Godoy desde Cutral Co.

image.png

Siempre prendidos a la consigna de la rivalidad sana en plena cuarentena, Jorge Escaris, ex presidente de Roca y muy cercano al fútbol del Alto Valle, fue contundente: “Con todo respeto, Alianza-Petro no tiene comparación con nuestro clásico, entiendo el entusiasmo, pero el rionegrino es un clásico que divide a la provincia. Más de una vez quedó gente afuera y esto está comprobado, comparado con el nuestro es un clásico de barrio el de ellos”.

Mucho más diplomático, pero con el mismo espíritu, Horacio Pierucci, actual concejal cipoleño y vocal suplente de la Comisión Directiva albinegra, expresó: “Cipo-Roca es el más convocante de la Patagonia, pero de eso no hay dudas. Creo que el hecho de que en los últimos tiempos no se haya visto ese marco es por las campañas de ambos, pero si se vuelve a posicionar por algo trascendente, la gente de ambos lados responde”.

Realidades

En este sentido, lo que el integrante de la Comisión Directiva de Cipo lamentó es que no se vea por el lado de Roca mucho interés en volver al plano del Federal A. “No se vislumbra eso, ojalá pasara, pero el clásico está vivo, en nuestras inferiores, en la calle, es así. Todos los que vamos a la cancha y vivimos en la ciudad lo vivimos de la misma manera”, apuntó el político.

En el plano de las comparaciones, Escaris no dudó en asociar lo que se vive en la comarca neuquina con lo que pasa en Villa Regina entre Atlético y Círculo Italiano. “Son dos cruces comparables, pero con el clásico de Río Negro, no”, aseguró.

Y respecto a la pasión de uno y otro lado del puente, el roquense recogió el guante de Godoy. “Me hablan de pasión, pero es que el nuestro apasiona tanto que en el país se ha hablado de varios Roca-Cipo. No hay comparación posible en la zona” aseguró sin medias tintas.

LEÉ MÁS

La figura del básquet neuquino que se reinventó y elabora productos en su granja

Hijos de Grondona repudian serie chilena que lo muestra como un mafioso

Aún emociona: a 30 años de la mejor canción de la historia de los mundiales

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario