El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
41% Hum
LMCipolletti Cipo

La disputa en los tablones que preocupa a Cipo

A semanas del regreso del público a los estadios y en el cierre de una gran temporada, en el Albinegro estalló un violenta interna en el sector más tradicional de la popu.

El problema interno en una de las facciones de la hinchada de Cipolletti llama la atención de dirigentes y efectivos de seguridad local, a pocas semanas que el Gobierno Nacional autorice a la AFA para el retorno de los espectadores a los estadios.

La violencia vivida el viernes a la noche en calle O’ Higgins y en la esquina de Mengelle e Yrigoyen de esta ciudad, a pocos metros de los accesos a La Visera, fue el inicio violento de una disputa que ya está desatada y que increíblemente conspiraría contra la posibilidad que la destacada campaña del equipo en el Federal A tenga en el estadio el marco que se merece.

Te puede interesar...

Y para evitar todo eso, es necesario entender de qué se trataron los hechos, más allá de la irracional golpiza que uno de los protagonistas recibió sobre una vereda en la previa al Cipo-Deportivo Roca por la final de ida en la Liga Deportiva Confluencia.

La partida de David Ancao como líder del grupo más histórico, el que ocupa la popu lateral (espaldas al tenis) es el inicio de la disputa. Una pelea mucho más cercana a los códigos del “aguante” que a los económicos, más allá de los beneficios otorgados, como por ejemplo haber podido ver la mayoría de los partidos como local en plena pandemia y aislamiento social.

La batalla por el espacio en el paravalanchas es el motín principal para los ex laderos de Ancao y un grupo emergente que se bautizó con el nombre de “Los pibes del barrio La Paz”.

El trapo colgado en plena popular durante el último clásico así los presentó ante la comunidad futbolera y marcó un punto de partida como para estar muy atentos a lo que viene.

Desde el predio

La presencia y convivencia de tantos sectores comenzó a darse en el predio “15 de octubre” con el arranque de la temporada.

Aunque la dirigencia lo negó, una de las razones fundamentales por las cuales se llevó la localía a Centenario para recibir a Deportivo Madryn y Olimpo (luego se extendió) también tuvo que ver con esto.

Aunque por otras razones, el día en que el Albinegro empató con el líder de la zona Sur, en el Gigante del barrio Sarmiento en la ciudad neuquina se registraron incidentes y el cruce estuvo a punto de suspenderse.

La batalla campal del viernes a la noche no hace más que incrementar la tensión sobre esta problemática, que necesitará más que nunca de la Policía de Río Negro y de un verdadero trabajo en conjunto entre las diferentes Comisarías. Y es que la disputa callejera del último viernes en pleno centro tendría réplicas en diferentes barrios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
6.5217391304348% Me da igual
0% Me aburre
84.782608695652% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario