La defensora del Pueblo analizó el nuevo plan de cobertura del Ipross

La funcionaria aseguró que a largo plazo es positivo, pero exigió a la obra social algunos cambios para atenuar el impacto a los afiliados.

La defensora del Pueblo, Adriana Santagati, se reunió con el titular del Ipross, Claudio Di Tella, para pedirle detalles sobre el nuevo programa de acceso a medicamentos. El Instituto sostiene que el cambio es positivo para los afiliados, aunque sindicatos y empleados estatales lo cuestionan.

“Los cambios propuestos son positivos, pero tienen que hacerse generando el menor impacto a los afiliados”, señaló Santagati.

Te puede interesar...

Según se informó, durante la reunión se analizó la necesidad de implementar transitoriamente un mecanismo para que el afiliado pueda comprar sus medicamentos con el descuento que corresponde en los casos de planes especiales y patologías crónicas, hasta tanto haya cumplido con el trámite de reempadronamiento, teniendo en cuenta que tienen tiempo de realizar el trámite hasta el 31 de diciembre.

“Todos los cambios estructurales son traumáticos, pero si miro a largo plazo no puedo estar en contra de los objetivos del programa, que implica el control de los recursos por parte de la obra social, lo que va a redundar a favor de todos”, dijo Santagati sobre el nuevo sistema.

“Nos preocupa que el afiliado responsable tenga que pasar por estas incomodidades, teniendo en cuenta que nos referimos a temas de salud y en muchos casos muy delicados, por eso conversamos sobre modificaciones para que el procedimiento resulte más sencillo”, manifestó la defensora del pueblo.

A partir del cambio, la cobertura varía según el medicamento adquirido por los afiliados. A menor costo, mayor aporte de Ipross.

$30 millones El volumen de ventas desde el cambio de sistema

A pesar de las críticas de algunos afiliados, desde la obra social aseguran que la implementación del nuevo sistema de cobertura en farmacias fue un éxito y que en los primeros días se operó con normalidad.

LEÉ MÁS

Violento robo en la cancha La Amistad: le apuntaron, dispararon al aire y le robaron la camioneta

Por la feria, chicos de balsa Las Perlas conocieron Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario