El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
24% Hum
LMCipolletti

La CTA rionegrina repudió la detención de Milagro Sala

Rodolfo Aguiar dijo que, si bien mantiene algunas diferencias con la dirigente, lo que ocurre en Jujuy "es una persecución política, judicial y policial".

Desde la CTA rionegrina salieron enérgicamente a repudiar la detención de la dirigente jujeña Milagro Sala, perteneciente a la organización Tupac Amaru.

Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio estatal en la provincia, admitió que en los últimos años ha tenido algunas diferencias con Sala, pero aseguró que eso no les impide "condenar y repudiar su detención". "Sin dudas estamos ante un grave hecho de persecución política, judicial y policial desplegado en la Provincia de Jujuy", dijo.

Te puede interesar...

A su vez, el dirigente rionegrino exigió "su inmediata liberación" y advirtió que "este encarcelamiento es ilegal y se debe investigar a los funcionarios de los distintos poderes que lo ordenaron. Además, se trata de un avance de magnitud en la judicialización de la protesta".

También criticaron desde la CTA la imputación como delito del acampe realizado por diferentes organizaciones sociales en la capital de Jujuy.

Para el nucleamiento sindical, resulta evidente que lo que se está haciendo en la provincia norteña "es una persecución política y judicial a la dirigente, responde a la necesidad de acallar las protestas que había iniciado hace días para lograr que se garanticen todos los planes sociales que permitan dar contención a las familias más vulnerables".

En ese marco, solicitaron la inmediata derogación de la Ley Antiterrorista votada por el Congreso de la Nación durante la anterior gestión, entendiendo que se trata de una norma inconstitucional que puede ser utilizada por el actual gobierno para apresar a quienes pretendan resistir políticas de ajuste.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario