El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti cooperativa

La cooperativa Barrio Obrero extendería su labor a Allen

La entidad viene cumpliendo en Cipolletti con los compromisos asumidos en el desarrollo de iniciativas en la barriada. Ahora, tras conversaciones con la intendenta allense Liliana Martín, se abre la posibilidad de una obra en esa localidad.

La cooperativa de trabajo Barrio Obrero Limitada está en plena actividad, cumpliendo con las tareas acordadas con Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo y, para mejor, se estima que pronto extenderá su labor por primera vez hacia otra localidad de la región. Se trata de Allen, donde se está evaluando la posibilidad de concretar una obra de infraestructura, con mano de obra de los propios vecinos.

Los robos de herramientas y equipos que sufrió la entidad semanas atrás no lograron paralizar ni la construcción del futuro centro comunitario ni la fabricación de pilares de luz para el plan de regularización del servicio eléctrico del sector poblacional. En este sentido, son muy pocos los pilares de la segunda etapa de actividad que restan por terminarse.

Te puede interesar...

Así lo destacó la referente social y barrial Lilia Calderón, quien destacó los avances en las labores emprendidas y el cumplimiento, dentro de los plazos, de los acuerdos contraídos con Nación y el BID.

La seriedad con que la cooperativa encara sus compromisos le puede deparar, dentro de poco, un nuevo paso adelante. Y es que se está analizando concretar la concreción de un proyecto de mejora urbana en la ciudad de Allen.

Y ninguna cosa se da por azar.

Calderón, junto con otras dos integrantes de la organización Dignidad Rebelde (DR), y tres vecinas allenses que participan de la entidad, se reunieron el jueves con la intendenta de Allen, Liliana Martín, a efectos de conversar sobre el comedor y el merendero que DR dirige en la localidad.

El diálogo se llevó a cabo en un ambiente de gran cordialidad, según destacó Calderón, que se mostró entusiasmada con las mayores posibilidades de desarrollar iniciativas que se abren en la vecina ciudad. Incluso, gracias a los contactos con que cuenta DR se abrió un canal de diálogo directo entre la jefa comunal y la funcionaria nacional Fernanda Miño, titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En este plano, ha surgido la alternativa de concretar una emprendimiento de infraestructura comunitario, que lo realizaría la cooperativa Barrio Obrero, entidad que ha sido impulsada por los vecinos de la barriada homónima y por la militancia de DR. Sería un gran paso adelante, porque merced al trabajo genuino se pueden lograr obras de utilidad para la población.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario