La conducción de UATRE criticó los piquetes en la 22

Un dirigente nacional les quitó representatividad a los manifestantes que bloquearon la ruta y cuestionó que chacareros apoyen la protesta.

Las protestas en la Ruta 22 de un grupo de afiliados al gremio UATRE pusieron en alerta a la conducción nacional del sindicato, que salió a respaldar a José Liguen, titular del sindicato en la provincia. Los cortes de ruta en reclamo de una intervención al gremio fueron “sospechosos”, según afirmó el secretario de actas, Alberto Barra.

A nivel nacional, UATRE destacó que “a través de gestiones de la delegación regional de Río Negro y las seccionales de toda la provincia, se han acordado aumentos salariales conseguidos en tiempo y forma para las tareas culturales. Se obtuvo un 25% para las actividades de poda y el 22% para la cosecha” por lo que no habría motivos lógicos para las protestas llevadas a cabo en los últimos días por unos 25 afiliados que cortaron la Ruta 22 a la altura de Puente 83.

Te puede interesar...

Barra aseguró que los impulsores de los piquetes son “referentes desconocidos”, negándoles representatividad gremial, y aseguró que “resulta sospechoso” que cuenten con apoyo de “algunos productores”.

El dirigente apuntó a los chacareros y afirmó que “se niegan a entregar la ropa de trabajo en sus establecimientos incumpliendo la Resolución 73/17 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario”. También cuestionó que “además tengan la lamentable actitud de no firmar los acuerdos dispuestos por las Comisiones Asesoras Regionales que otorga mejores condiciones laborales a los trabajadores”.

A nivel provincial, la conducción de UATRE no se pronunció sobrelos reclamos de los afiliados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario