La ciudad se vistió de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Se trata de la campaña que iniciaron mujeres que integran la asociación Lalcec en Cipolletti, junto a la Cámara de Industria y Comercio, para concientizar a la población femenina de hacerse los controles y estudios correspondientes.

En el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la ciudad se vestirá de rosa. Esa es la campaña que iniciaron mujeres que integran la asociación Lalcec en Cipolletti, junto a la Cámara de Industria y Comercio, para concientizar a la población femenina de hacerse los controles y estudios correspondientes. “La lucha diaria es contra un enemigo invisible pero previsible y la mejor manera de combatirlo es trabajando sobre la prevención y la detección temprana”, sostuvo Emma Martín, una de sus integrantes.

Afortunadamente, ella no es una sobreviviente del cáncer de mama, pero si ha sufrido el dolor de amigas y familiares cercanos. De ahí su compromiso con una institución que lucha sin descanso contra los distintos tipos de esta enfermedad.

En diálogo con LM Cipolletti, comentó que planifican un octubre vestido de rosa para terminar con la Caminata por la vida que se hará el próximo 29 en el Parque Rosauer. Pero antes pasarán por negocios, instituciones públicas, casas y edificios repartiendo afiches e incentivando a comerciantes y vecinos a que adornen sus vidrieras, fachadas, puertas o ventanas con un moño o un símbolo rosa en el marco de la lucha contra el cáncer de mama. La cruzada comenzará por la calle Roca, este fin de semana.

El principal objetivo de la asociación es realizar campañas de concientización sobre la prevención de los distintos tipos de cáncer en Cipolletti. Por eso también impulsaron otro frente de trabajo con la supervisión de educación de nivel medio destinado a la prevención del cáncer del pulmón, que llamaron Respirar bien para vivir mejor. EN conjunto con un sanatorio privado y las escuelas, trabajaron la temática con alumnos del secundario.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

La idea de vestir de rosa la ciudad con afiches que apoyen esta lucha y algún detalle alusivo se llevará a cabo durante la semana previa.

“Solicitamos a la comunidad que nos acompañe con esta propuesta para tomar conciencia, ya que la detección temprana de cáncer de mama nos salva”, cerró Emma Martín, integrante de Lalcec filial Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario