La ciudad recibe una docena de obras para el Festival de Teatro 2019

Esta mañana presentaron el evento con una conferencia de prensa.

El área de Cultura Municipal presentó oficialmente del Festival de Teatro 2019, que se realizará en la ciudad del 20 al 25 de agosto próximo. Habrá una gran cantidad de obras para todos los gustos.

Con una conferencia de prensa en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti quedó oficialmente presentado el evento que copará los teatros de la ciudad. La conferencia estuvo presidida por el director general de Cultura Miguel Ángel Barcos, acompañado del equipo técnico Adrián Castellano, Martín Zerbo, Daniela Anabalón y Florencia Sánchez y prensa en general.

Te puede interesar...

Los espectáculos se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, el Complejo Cultural Cipolletti y en la Escuela Municipal de Música. Habrá funciones destinadas a niños de jardines y escuelas locales, y para público en general.

Las entradas anticipadas estarán a la venta desde el viernes 16 de agosto en la boletería del C.C.C de 9 a 15 y en el Centro Cultural Municipal de 14 a 21. También se podrán adquirir en puerta antes de la obra, y el valor será de 100 pesos.

Barcos destacó que poco a poco el Complejo se está poniendo en funcionamiento, y agradeció el esfuerzo de equipo técnico por llevar el evento adelante.

“Por primera vez abrimos las instalaciones para realizar funciones de teatro. Más de 1500 niños de escuelas y jardines visitarán la sala del Complejo por primera vez de manera gratuita”, indicó Barcos. También destacó la participación de distintos elencos.

Las 12 obras que se presentarán estarán destinadas a niños, jóvenes y adultos.

-EL DESAFÍO DE LA TRUCHA DORADA

Elenco: Entretenedores Teatro

Dirección: Ain Andrés

Fecha y horario: Martes 20 y Miércoles 21 de Agosto a las 10:00 hs.

Lugar: Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57)

(Destinada a Jardines y Escuelas)

Vanina Martina y Pancho son dos exploradores con múltiples habilidades y una muy particular personalidad. Dos scouts que comienzan una carrera alocada por ganar lo que ellos suponen que es una competencia. Los dos intentarán utilizar todas sus destrezas (y debilidades) para sortear los desafíos que les propone el camino para alcanzar la gran “trucha dorada”. El desafío de la trucha dorada, es una divertida obra que nos propone reflexionar acerca de los valores de la amistad, la cooperación, y las múltiples y diversas habilidades (saberes).

-MARAVILLAS EN PAIZ DE LAS ALIZIAS

Elenco: Las 3 Maravillas

Dirección: Javier Santanera

Fecha y horario: Jueves 22 de Agosto a las 10:00 hs.

Lugar: Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57)

(Destinada a Jardines y Escuelas)

Sinopsis: En un patio, de vaya a saber qué lugar, dos lavanderas que noche tras noche despiertan en un nuevo sueño sin saber si alguna vez despertarán en la realidad.

Es un viaje por un clima onírico permanente, juegos de palabras, adivinanzas, y todo tipo de sorpresas y locuras que pueden aparecer en un sueño. Es una obra para niños y niñas, o jóvenes y grandes con niños y niñas adentro.

-SAMBAYÓN…LAS AVENTURAS

Elenco: Eleven Contenidos

Dirección: Diego Zuñiga

Fecha y horario: Viernes 23 de Agosto a las 10:00 hs.

Lugar: Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57)

(Destinada a Jardines y Escuelas)

Sambayón , las aventuras es una comedia Infantil para toda la familia llena de magia , música de una gran aventura, donde el villano encanta a la gente con su mágica música , y Sambayon y sus amigos ( pepe y pepa ) Irán tras PS ( el villano ) para combatirlo en duelo musical.

La historia del profesor Sambayón juntos a sus amigos Pepe y Pepa dos payasos de circo es combatir a su archi enemigo Ps que constantemente lo pone a prueba en cada aventura.

Para público en general se presentarán las siguientes propuestas:

-SINIESTRA

Elenco: Elenco Concertado

Dirección: Gustavo Lioy

Fecha y horario: Martes 20 de Agosto a las 21:00 hs.

Lugar: Centro Cultural Municipal

Público: Jóvenes y adultos

Sinopsis: Siniestra, obra escrita y dirigida por Javier Daulte, propone un combo de temas que nutren a varias series televisivas: el desdoblamiento, la manipulación del tiempo y la realidad paralela en un juego de causas y consecuencias al servicio de una amplia variedad de paradojas. Una obra con elementos de thriller psicológico que aborda, con suspenso y humor interesantes disparadores que abren al debate y la reflexión sobre un viejo problema filosófico: ¿Quiénes somos?

“EL TAO DEL SEXO”

Elenco: Elenco Concertado

Dirección: Gustavo Lioy

Miércoles 21 de Agosto a las 21:00 hs.

Lugar: Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57)

Público Recomendado: Adultos

Sinopsis: Un espectáculo concebido como dos versiones de una misma historia de pareja, en luz y sombra, crisis y crecimiento. A partir de la muerte del padre de Eugenio, y del renacer del deseo de su esposa por un hombre más joven, el matrimonio inicia un contrapunto de encuentros y desencuentros que los conduce hasta el inesperado desenlace final.

Dos vidas llenas de conflictos en una obra que nos lleva a cuestionarnos sobre el matrimonio, la fidelidad, el amor y el deseo.

Facebook: @elTaoTeatro

-VENECIA

Elenco: Las Rojo

Dirección: Javier Santanera

Fecha horario: Jueves 22 de Agosto a las 21:00 hs.

Lugar: Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57)

Público recomendado: adultos

Sinopsis: La obra de Jorge Accame cuenta la historia de la Gringa, una madama que quiere cumplir su sueño de viajar a Venecia y reivindicarse ante un viejo amor. Casi ciega y bastante desmejorada, la mujer será "llevada" como la imaginación, la ignorancia y el deseo de las tres prostitutas que trabajan para ella y por uno de los clientes lo permitan.

-ADENTRO DEL ROJO RESPLANDOR DEL FUEGO

Elenco: La Esther Williams, grupo de investigación y trabajo artístico

Dirección: Antonio Allías

Fecha horario: Viernes 23 de Agosto a las 20:00 Hs

Lugar: Casa de la Música (Fernández Oro 787)

Público: Jóvenes adultos

Sinopsis: Sylvia y Anne vivían en una casa construida sobre el cimiento de sus sueños,

soñaban lo mismo, y habían jurado nunca separarse. Sabían que afuera el mundo

no era más que un intrincado laberinto -helado y estéril- y que la enloquecida

ráfaga podía borrarles la memoria de todas las cosas amadas, y de ellas mismas.

¿Quién soy yo? Se preguntaban ambas a menudo mirando el espejo. Lo hacían

para estar seguras de no perderse en el olvido blanco y uniforme que reinaba afuera.

-CONCIERTO RECUERDO

Elenco: Manzana 44

Dirección: Diego Brizuela

Fecha y horario: Viernes 23 de Agosto a las 21:00 hs.

Lugar: Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos)

Público: General

La idea: un “recitual”

“Mi abuelo contaba que su infancia había sido tan bonita, pero tan bonita, que había perdido la memoria de tanto recordarla”.

Un desguace introspectivo con relatos de infancia, giros imprevistos y humor autobiográfico. Una mezcla de recital y ritual. Sutil y desprejuiciado, Diego Brizuela sube a escena a debatirse y divertirse, cómplice y testigo de sus propias vivencias, recupera recuerdos sepia y los colorea.

Entre música y silencios, anécdotas y canciones, entre la casa y el patio, el intérprete hace un recorrido por sus recuerdos y narra al desnudo lo que pasaba, lo que pasa. Imágenes de un mundo propio que regala y confronta con otras infancias.

-UN SIMIO OSCURO

Elenco: Araca la Barda

Dirección: Javier Santanera, Dardo Sánchez y Gustavo Azar

Fecha y horario: Viernes 23 de Agosto a las 21:00 hs.

Lugar: Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57)

Público recomendado: General

Las historia de tres folkloristas de un pequeño pueblo de Santa Fe que sueñan con ir al Festival de Cosquín. Todos sus sueños parecen hacerse realidad cuando un personaje de la capital los convoca para participar de una comitiva que va a representar al pueblo en el festival. Viajan a Cosquín, pero

no todo resulta como lo habían planeado. El argumento de la obra está basado en un hecho real ocurrido en un Humbolt provincia de Santa Fe, cuna de Merceditas, la musa inspiradora de la conocida canción compuesta por Sixto Ríos.

-ARRABALERA

Adaptación de “Arrabalera, Mujeres que Trabajan”

de Mónica Cabrera

Elenco: Teatro Monino- Laura Mondino

Dirección: Pablo Scatone

Fecha y horario: Sábado 24 de Agosto a las 20:00 hs.

Lugar: Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos)

Público recomendado: Adultos

Tres mujeres trabajadoras argentinas, en distintas épocas de nuestra historia reciente. La evolución del arrabal porteño. Tres realidades para reír y pensar.

-HIJO DEL CAMPO

Elenco: Compañía Teatro Casero

Dirección: Adrien Vanneuville

Fecha y horario: Sábado 24 de Agosto a las 21:00 hs.

Lugar: Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57)

Público recomendado: General

Un hombre, hijo menor de una familia dedicada a la crianza de ovejas, nos convida a escuchar su vida en el campo patagónico. Entre mate y mate se saborean sus rituales y recuerdos.

Todo parecería indicar que estamos dentro de una velada que remite a la monocromía

y simpleza de la meseta patagónica. Sin embargo, algo va irrumpiendo en el relato del protagonista. Un acontecimiento que interpela los mandatos patriarcales provoca lo impensado. El paisaje, de pronto, se tiñe de rojo.

-¡LA FAMIGLIA UNITA!

Elenco: Elenco Municipal de Teatro

Dirección: Gustavo Azar

Fecha y horario: Domingo 25 de Agosto a las 20:00 hs.

Lugar: Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos)

Público recomendado: General

Sinopsis: Una familia numerosa se reúne a almorzar como todos los domingos. Una

familia como todas. Con sus alegrías, problemas económicos, desavenencias… en fin

como cualquier otra. Pero hoy será distinto…Hoy se enteran que el abuelo tiene el boleto de lotería premiado… y cada uno sueña con lo que hará con su parte cuando llegue el momento. Se trata de una comedia de enredos con una dosis de buen humor e ingenio. Adaptación de la obra “Lotería” es el nuevo estreno del Elenco Municipal de Teatro que este año cumple 11 años de vida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario