El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
39% Hum
LMCipolletti Comercios

La carne sigue subiendo por la especulación

En los comercios de Cipolletti hacen grandes esfuerzos para contener la espiral alcista que surgiría desde la producción.

Los precios de la carne siguen imparables en Cipolletti. Se achaca la suba permanente más a una mera actitud especulativa de los productores que a juegos de intereses de los intermediarios. El resultado, sea cual fuere la causa, es el peor para los consumidores, ya que hoy no solamente el asado y los cortes más caros se escapan de su poder adquisitivo.

En la Cámara de Industria y Comercio, se sigue con atención el problema y desvinculan de cualquier responsabilidad a los carniceros locales, que se esfuerzan por soportar todo lo que pueden los incrementos con que llegan los nuevos suministros.

Te puede interesar...

Más aún, se destaca que los montos que rigen en el sector minorista son más accesibles que los de los establecimientos de grandes superficies, es decir, los supermercados que hay en la ciudad.

El dirigente José Luis Bunter sostuvo que las actuales subas "no se justifican" y obedecen a acciones "especulativas" de los productores cárnicos, que no tendrían que obrar de esa forma. Indicó que los incrementos son constantes, pero en cifras que no son altas, por lo que es su efecto acumulativo el que termina por hacer saltar los valores. "Son alzas de 5, 10, 20 pesos que no son grandes, pero llega un momento en que la suma impactará en los bolsillos", manifestó.

Precisó que en las carnicerías las pulpas cuestan de $400 a $500, el asado con hueso de $500 a $550, la carne picada de $350 a $490 y el lomo de $490 a $550. En todos los casos, las variaciones dependen de la calidad y del establecimiento.

Aseguró que en las carnicerías se podrían reducir los precios y volverlos más accesibles para los consumidores si en el Estado nacional, provincial y municipal aliviarán las cargas tributarias que hoy representan una dura carga para los empresarios no solamente del rubro sino de la actividad económica en general. Recordó que ya se han efectuado los planteos ante las autoridades de cada poder público, pero todavía no hay respuestas.

LEÉ MÁS

Otra vez subió la carne en los comercios y se vuelve más inalcanzable

La crisis de los comercios en Cipolletti no se refleja en las estadísticas

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario