La basura del valle iría a Neuquén

Cipolletti y Oro quieren cambiar el proyecto del basural regional e incorporarse a la planta que ya recicla desechos en Neuquén capital.

Cipolletti y Fernández Oro evalúan la posibilidad de llevar su basura a Neuquén, en lugar de apostar al basurero regional con otras ciudades rionegrinas. La idea cobró fuerza después de que varios intendentes visitaran la sede de tratamiento residual de la vecina ciudad.

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, informó que “la solución más viable e inmediata al tema de la basura sería armar un consorcio entre los municipios de Río Negro, más la capital neuquina, y algunas localidades de la provincia vecina que están interesadas en sumarse al proyecto”.

Esa iniciativa descartaría la apertura de un centro regional en Oro o Cipolletti para reciclar los desechos que se producen de este lado de los puentes.

El mandatario cipoleño, Aníbal Tortoriello, por su parte, ya había expresado su agrado hacia esta alternativa: “No deja de ser la regionalización que buscamos. Tienen experiencia y una planta modelo”.

Lavín argumentó que la viabilidad del plan “se debe al solo hecho de que Neuquén ya tiene una planta en funcionamiento, tiene la recolección, el lugar físico, están los operarios y dispone del relleno sanitario ya realizado”.

De todas formas, el motivo principal por el cual Tortoriello y Lavín adhieren a esta propuesta pasa por los costos. “Es el proyecto más concreto a corto plazo y el de menor inversión, ya que ellos tienen hoy el plan en marcha”, recalcó el orense.

Algunas ciudades se verían perjudicadas por la distancia, como Allen, y por eso hacen fuerza por mantener la idea del basural propio en Río Negro.

“La solución más viable e inmediata al tema de la basura sería armar un consorcio entre los municipios de Río Negro, más la capital neuquina. Es el proyecto más concreto a corto plazo y el de menor inversión”. Mariano Lavin. Intendente de Fernández Oro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario