El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
42% Hum
LMCipolletti

La ampliación de la primaria de María Elvira costaría $33 millones

Educación abrió los sobres con ofertas para adjudicar el proyecto de refacción del edificio de la Escuela 142, que será adaptado a las necesidades de la jornada extendida.

El Ministerio de Educación abrió ayer los sobres para la ampliación, readecuación de espacios actuales y refacción de sanitarios y aulas de la Escuela 142 de Cipolletti.

La licitación pública lanzada por la cartera educativa tuvo un solo oferente, la firma Quatro SRL, que cotizó el trabajo en 33.167.635 de pesos.

Te puede interesar...

La obra posibilitará la incorporación de espacios pedagógicos para un mejor desarrollo de las actividades de Jornada Extendida en el edificio escolar del paraje rural María Elvira. La ampliación fue reclamada durante años por el crecimiento de la matrícula, pero fundamentalmente por la antigüedad del edificio.

El acto de apertura de ofertas estuvo encabezado por el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, y contó con la presencia del responsable de proyectos de la Unidad Coordinadora provincial, Pedro Comancho, y de la empresa.

La primaria 142 funciona en el marco del Programa de Jornada Escolar Extendida. En tal sentido, el proyecto de Educación contempla la readecuación de salas existentes y la refacción de cocinas y sanitarios. Además, se realizará una obra nueva que constará de un SUM con servicios y un playón, aulas comunes y de expresión, y una sala de nivel inicial con ampliación y patio de juegos.

La obra ya fue licitada, con un presupuesto de $22 millones, pero el llamado quedó desierto y Educación realizó ahora un nuevo intento por adjudicarla.

1 La licitación casi se frustra: sólo hubo una oferta.

El proyecto ya había sido licitado en 2015, con un presupuesto de 22 millones de pesos, pero no se presentó ninguna empresa y quedó desierto. Ayer casi se repite el escenario.

Leé más

Noticias relacionadas