El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum

La actividad comercial no generó los contagios de Covid

Por eso, el Municipio decidió hoy poner en marcha una etapa de mayor flexibilización de la actividad. Se extiende el horario comercial y se permiten las salidas el domingo.

Para el Municipio, es posible ampliar la flexibilización porque los casos activos de coronavirus que tiene Cipolletti no tienen que ver con la actividad, sino que surgen, en mayor medida, por contacto directo con otros positivos en reuniones que convocan a las familias o a los amigos. Por eso, desde hoy se liberan otros rubros que permanecían bajo llave, se extiende el horario de muchos comercios y se permiten las salidas recreativas, el domingo.

Los nuevos permisos o habilitaciones están regulados por la resolución Nº1117/2020, donde también se recuerda la plena vigencia de todas las medidas sanitarias de prevención, entre las que se cuentan la obligatoriedad de utilizar barbijos o tapabocas en la calle y la distancia social de 2 metros.

Te puede interesar...

Por el momento, estas son las únicas medidas capaces de mitigar que la curva de coronavirus siga creciendo, incluso en pacientes que no revelan ningún síntoma compatible con la enfermedad.

El secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, destacó que las actividades recreativas se extiendan un día más, el domingo. Los cipoleños podrán salir de sus casas de 8 a 20. También se permite la circulación de los taxis.

“En cuanto a los comercios minoritarios, menos los supermercados, también se extendió el horario de apertura, de lunes a domingo, de 9 a 20”, agregó.

De acuerdo al último informe que elaboró la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital cipoleño, hasta ayer ( 26/7), a las 18:16, había 40 casos activos; 79 pacientes recuperados y 110 personas en aislamiento por contacto con un positivo en esta ciudad.

El funcionario municipal evaluó que los casos "están relacionados con las juntadas y no con la actividad comercial. Por eso, pudimos resolver con las autoridades de sanitarias provinciales y locales flexibilizar un poco más”.

Todavía permanecen cerrados todos los comercios que generan concentración de público, como locales bailables, salones de fiestas y otros eventos y peloteros. También las instituciones educativas de todos los niveles.

Rubro gastronómico

De acuerdo a los nuevos horarios y días de apertura de los rubros habilitados más destacados, autoservicios, despensas y mercados pueden abrir de lunes a domingos, de 9 a 20. Los supermercados, de lunes a sábados, de 9 a 20.

Las panaderías pueden trabajar de 7 a 20, de lunes a domingos.

En tanto, rotiserías, restaurantes, pizzerías y casas de comida podrán habilitar sus salones, de lunes a domingo, de 8 a 23, al 50 por ciento de su capacidad. El horario de delivery o retiro de alimentos por el local será en esos días y horario.

Otros rubros

Cajas de cobro municipal y oficinas de Rentas funcionarán de 9 a 14, de lunes a viernes. Los bancos sólo podrán hacerlo bajo el sistema de turnos programados y para el pago de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo e Ingreso Familiar de Emergencia, de acuerdo a la modalidad que establezca la entidad, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Oficinas de Pago Fácil o Rapipago abrirán de lunes a sábado, de 9 a a 20; igual que los servicios postales (correos privados y oficiales).

Los taxis sólo podrán llevar a dos personas por viaje; y los colectivos deberán ocupar hasta el 50 por ciento de su capacidad. Todos sus pasajeros tendrán que ir sentados, ocupando un asiento de por medio.

Deportes y caminatas

Se autorizan las caminatas de lunes a domingo, de 8 a 13 y de 16 a 20 para niños, jóvenes y adultos menores de 60 años. En tanto, los mayores y otras personas que presenten factores de riesgo para Covid-19 podrán salir de lunes a domingo, de 13 a 15.

La actividad de natatorios, gimnasios, canchas de paddle y tenis, centros de artes marciales, yoga, pilates y afines será de lunes a domingos, de 8 a 20.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.04347826087% Me interesa
52.173913043478% Me gusta
0% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
30.434782608696% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario