El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
29% Hum
LMCipolletti Kielmasz

Kielmasz solicitó anteojos nuevos y le rechazaron el pedido

Su abogado interpuso un habeas corpus pero la Justicia se lo rechazó. Deberá continuar usando los que tenía.

El único condenado por el primer triple femicidio de Cipolletti, Claudio Kielmasz, interpuso un habeas corpus para que le entreguen un par de anteojos nuevo. La Justicia se lo rechazó y deberá continuar utilizando los que ya tenía.

El abogado defensor de Kielmasz hizo el pedido en marzo pasado y ante la falta de respuestas inició una acción de habeas corpus exigiendo la entrega inmediata de un par de anteojos nuevos recetados.

Te puede interesar...

Según se conoció, la solicitud fue rechazada por la Justicia e indicaron que como consecuencia de esto no se ve afectada su condición de detención en la Cárcel Federal de Senillosa.

El abogado defensor de Kielmasz se convirtió en un experto a la hora de realizar presentación ante la justicia. Ya tiene en su haber un sinnúmero de pedidos para que el condenado pueda obtener la libertad condicional, salidas transitorias, prisión domiciliaria e incluso la libertad; pero todos los pedidos fueron rechazados de forma categórica ya que el juez entiende que los informes del Servicio Penitenciario son desfavorables.

Durante la pandemia también intentaron que continúe cumpliendo la condena en su casa, argumentando que forma parte de la población de riesgo por sufrir EPOC, aunque no tuvieron respuesta favorable.

Kielmasz fue diagnosticado como un psicópata irrecuperable y con profundo odio hacia las mujeres. En 2019 se intentó reducir la pena de prisión perpetua a 25 años, pero fue revocado y no prosperó. De haber podido avanzar, hoy estaría gozando de la libertad. Sin embargo ese mismo año obtuvo un polémico beneficio; el trasladado desde la cárcel de La Pampa al Complejo Penitenciario Federal 5 de Senillosa para visitar a su madre en su casa, quien padece de una enfermedad. Se trató de una salida extraordinaria que duró 48 horas.

LEÉ MÁS

En plena pandemia, Kielmasz podría salir con domiciliaria

Kielmasz quiso llamar la atención con una huelga pero se arrepintió

Claudio Kielmasz insiste con su pedido para poder salir de la cárcel

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario