El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti violencia de género

Juzgan a dos personas por agresiones

Los casos de violencia de género se acumulan en los juzgados penales de la ciudad y desde el Ministerio Público Fiscal se busca que lleguen rápidamente a juicio oral.

Los casos de violencia de género se acumulan en los juzgados penales de la ciudad y desde el Ministerio Público Fiscal se busca que lleguen rápidamente a juicio oral. Ayer se confirmó que dos hechos graves se encuentran en la instancia previa al debate y que los acusados deberán responder por delitos como lesiones y amenazas agravadas por la relación de pareja preexistente. En uno de los casos, un hombre quiso quemar la casa que compartía con su pareja y su hijo.

De acuerdo con lo informado por la unidad fiscal temática que conduce Rita Lucía, uno de los incidentes que se encuentra en la etapa de elevación a juicio ocurrió el 26 de marzo, cuando un cipoleño, de 57 años, roció con kerosén su casa e intentó prenderla fuego. Su ex mujer buscó impedirlo y fue golpeada, además de que su agresor quiso ahorcarla con una chalina. Finalmente, la víctima consiguió alejarse junto a su hijo.

Te puede interesar...

A partir de lo sucedido, se abrió una investigación que consideró la violencia de género e imputó al acusado los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente, amenazas, daño e incendio en grado de tentativa.

En la instrucción se precisó que el atacante había bebido mucho y que su mujer le pidió que lo dejara de hacer. Molesto por la solicitud, rompió varios objetos y hasta tomó una maza para destruir una pared. Finalmente, con un bidón de kerosén, se propuso incendiar la casa.

Desesperada, la esposa del hombre quiso frenarlo pero fue repelida con potentes golpes de puño. Ante su insistencia, el delincuente intentó ahorcarla con una chalina pero la víctima consiguió escapar.

El otro hecho que llegará a juicio posiblemente en los primeros meses del año próximo sucedió en la calle, en el cruce de Falucho y Dante Alighieri. Se desarrolló el 9 de julio y la víctima es una mujer, que ya había denunciado a su ex pareja por una serie de violentos ataques a golpes. Según la investigación de la fiscalía, el ex concubino de la mujer violó una prohibición de acercamiento y tras interceptarla en la vía pública le dio un cachetazo y le provocó una lesión en el ojo izquierdo. Asimismo, antes de retirarse, la amenazó de muerte.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario