Juntos quiere que la ciudad "recupere el liderazgo"

Di Tella y Carreras afirmaron que debe ser la cabecera del Valle.

La campaña electoral aún no arrancó oficialmente, pero el candidato a intendente de Cipolletti por Juntos Somos Río Negro, Claudio Di Tella, ya recorre la ciudad y mantiene reuniones con vecinos e instituciones para comenzar a delinear su plan de trabajo en caso de ser elegido. Y en ese marco, la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitó ayer la ciudad para darle un espaldarazo.

“Nosotros planteamos un gobierno municipal con una fuerte relación con el gobierno provincial, que nos permita recuperar la mística y el orgullo de ser cipoleños”, aseguró Di Tella en relación con los desafíos que tiene por delante.

Te puede interesar...

Su objetivo es delinear un proyecto de ciudad para los próximos 30 años, que posicione a Cipolletti como cabecera del Alto Valle. “Hay que recuperar eso; como ocurrió con el gobierno municipal de (Alberto) Weretilneck y previamente con el de (Julio) Arriaga, que se planteó qué tipo de ciudad queríamos los cipoleños y por eso se hizo el plan estratégico. En aquel momento se hizo foco en ser la cabecera del Alto Valle Oeste; en ser un polo educativo, con la Facultad de Medicina de la UNCo y la Universidad de Flores; con un proyecto de ciudad verde que era el espejo de todas las localidades del Alto Valle. Creo que hoy tenemos que recuperar todo eso”, remarcó el médico cipoleño.

Por su parte, Carreras estimó que el principal objetivo luego de su aplastante triunfo provincial será “consolidar la ola verde”. “Eso significa poner en línea a los municipios con la provincia, entendiendo que este diálogo y esta construcción de equipo que venimos haciendo durante estos años puede afinar la presencia del gobierno provincial en los municipios”, explicó.

“Hay que recuperar la planificación, como ocurrió con el gobierno de Weretilneck y previamente con Arriaga, que se planteó qué tipo de ciudad queríamos”. Claudio Di Tella candidato a intendente por Juntos somos Río Negro

Asimismo, indicó: “Yo, en estos momentos, estoy armando los principales proyectos de la gestión de provincia y quiero, junto con Claudio, que los proyectos de Cipolletti nazcan con los proyectos de provincia. Esta extrema coincidencia creo que es un plus y que en definitiva le va a permitir a Juntos Somos Río Negro gobernar la ciudad por los próximos cuatro años”.

“Quiero, junto con Claudio Di Tella, que los proyectos de Cipolletti nazcan con los proyectos de la Provincia. Esta extrema coincidencia creo que es un plus”. Arabela Carreras Gobernadora electa de Río Negro

Opinó en la misma línea que Di Tella al considerar que Cipolletti debe recuperar su liderazgo en la región. “Esta ciudad tiene una posición estratégica en el ingreso a la provincia, en el Alto Valle. Esto debería estar puesto en valor y lo vamos a lograr trabajando juntos con Claudio”, sostuvo.

Con respecto al resultado que tendrán las elecciones en Cipolletti, Carreras no tuvo dudas: “Claudio va a ser el próximo intendente de Cipolletti. La gente dice: ‘Queremos volver a tener el prestigio que tuvimos, el rol que tuvimos’”.

El desafío que trae Vaca Muerta

Para Di Tella, la explosión de Vaca Muerta en particular y de la actividad hidrocarburífera en general, es algo a tener en cuenta a la hora de pensar el Cipolletti que viene.

“Tenemos que estar preparados como ciudad de servicios, un desarrollo urbanístico acorde a esa realidad, un desarrollo territorial. También hay que pensar cómo vamos a convivir los cipoleños entre la actividad hidrocarburífera y la frutihortícola”, subrayó el candidato. Al respecto, la gobernadora electa destacó “el desarrollo que puede llegar a tener Cipolletti pensando en una provincia que incorpore innovación a su producción. Brindando servicios a Vaca Muerta, a la agroindustria, viendo qué obras hacen falta, algunas de las cuales ya están proyectadas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario