"Juntos es la única garantía para seguir creciendo"

Weretilneck lanzó su candidatura para las elecciones de abril.

“Nadie duda que el Río Negro de hoy es distinto al que recibimos. La garantía de que esta provincia siga creciendo es Juntos Somos Río Negro”. El gobernador Alberto Weretilneck lanzó así su candidatura a la reelección en un Círculo Italiano colmado por militantes.

El oficialismo presentó su lista completa de candidatos para las elecciones del 7 de abril con un acto en el que dio una imagen de unidad y se diferenció de la oposición, especialmente del Frente para la Victoria.

Te puede interesar...

“Faltan diez días para el cierre de listas y nosotros con tranquilidad estamos presentando nuestros candidatos. Nadie se defendió a los codazos y nadie llegó a los empujones. Esta es la diferencia entre Juntos y nuestros opositores, nosotros somos buena gente. Y la buena gente resuelve las cosas desde el corazón y no desde los intereses particulares”, dijo Weretilneck.

“Superamos dos presidentes y acá estamos. Ninguno de los dos nos quebró. Con ella y con él, seguimos creciendo. Superamos sequías, volcanes y crisis sociales”, dijo Alberto Weretilneck, candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro

El mandatario defendió su gestión y la forma de llevarla a cabo. “El 7 de abril para los rionegrinos no es solamente un día de elecciones. Ese día elegimos qué provincia queremos y no sé si alguna vez hubo proyectos tan antagónicos. El 7 de abril votamos previsibilidad o improvisación, diálogo o autoritarismo, paz o violencia, votamos humildad o soberbia, orgullo rionegrino o vergüenza rionegrina, desarrollo o parálisis”, manifestó.

Weretilneck compartirá la fórmula electoral con la ministra de Turismo, Arabela Carreras. Y el vicegobernador Pedro Pesatti encabezará la lista sábana.

El gobernador y su candidata a vice, Arabela Carreras, defendieron la gestión y cuestionaron a la oposición. Pesatti encabezará la lista sábana.

Continuidad

Pesatti, el primer orador, encendió a la multitud: “Necesitamos garantizar la continuidad de lo que hemos puesto en marcha. Tenemos sueños, proyectos y el liderazgo para hacerlo. Alberto Weretilneck es el mejor gobernador de los últimos 40 años. ¿Cómo le vamos a dar la provincia a alguien que no ha dicho nada de lo que va a hacer?”, manifestó en clara alusión al candidato opositor, Marín Soria.

La candidata a vicegobernadora destacó la gestión de Weretilneck y a Juntos como una opción política diferente: “Nos renovamos como equipo, pero seguimos los que venimos trabajando. Somos una nueva versión del gran equipo que generó la gran transformación de la provincia”.

5 el lugar que ocupa Elbi Cides en la lista sábana.

El cipoleño mejor ubicado para ingresar a la Legislatura es Elbi Cides, quien ocupa el quinto lugar de la lista sábana por representación poblacional. Cides busca renovar su banca.

La lista

Juntos propone la continuidad de la gestión, al menos desde los nombres. Además de Pesatti, en la lista sábana estarán el actual presidente del bloque, Alejandro Palmieri, y el secretario de Trabajo, Lucas Pica. Además, el titular de Deportes, Marcelo Szcygol, y la ministra de Educación, Mónica Silva, encabezarán listas por sus circuitos. También están incluidos los intendentes Sabina Costa y Carlos Johnston.

Un cipoleño al frente del circuito

El titular de la Secretaría de Energía, Sebastián Caldiero, será el primer candidato de la nómina del circuito Alto Valle Oeste (AVO). Juntos se inclinó por referentes de la gestión actual para encabezar los circuitos y para el AVO, Weretilneck optó por Caldiero.

Los otros candidatos titulares serán María Elena Vogel, funcionaria del Consejo Escolar de Cinco Saltos, y Raúl Croceri, quien representa a Juntos en el Concejo Deliberante.

LEÉ MÁS

YPF aumentó el precio de sus combustibles hasta un 2%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario