El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
53% Hum

Juntos por el Cambio ya tiene candidato a intendente para Cipolletti

El diputado nacional y ex intendente, Aníbal Tortoriello, aseuguró que el candidato ya está elegido y que lo anunciarán pronto. Él será candidato a gobernador.

La alianza Juntos por el Cambio ya definió a su candidato para competir por la intendencia de Cipolletti, pero el nombre se mantiene en secreto. Pese a que la decisión ya fue tomada, quieren esperar para realizar el anuncio de manera público. Tortoriello afirmó que él irá por la gobernación.

“Ya tenemos definido el candidato a intendente de Cipolletti, que no vamos hacer público y que no soy yo”, dijo el diputado nacional Aníbal Tortoriello.

Te puede interesar...

El diputado cuestionó que las elecciones a intendente en Cipolletti y a gobernador sean desdobladas y sostuvo que es parte de una estrategia política. “Es una barbaridad separar las elecciones del año que viene”, cuestionó el ex jefe comunal al sitio ADN.

El empresario cipoleño dijo que no está de acuerdo en adelantar las elecciones en la provincia de Río Negro para abril del año próximo “porque es un doble gasto y habría que hacer una sola votación el 10 de diciembre, todo junto, a presidente, gobernador e intendentes”.

Indicó que “estas son decisiones políticas por conveniencia de Juntos Somos Río Negro, mientras que el único perjudicado es el bolsillo de los contribuyentes”.

La ley electoral de Río Negro no fija pautas para unificar o desdoblar las elecciones, pero sí contempla como plazo de votación "abril a octubre" del año de vencimiento de los mandatos. A diferencia de otras ciudades, la Carta Orgánica de Cipolletti tampoco contempla resitrcciones, por lo que los Ejecutivos de Provincia y Municipio pueden fijar libremente la fecha mientras cumplan con los 90 días mínimos de antelación entre la convocatoria y la votación.

Tortoriello afirmó que él “es el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio porque así fue definido por todos los partidos y con la presencia del radicalismo en la figura de Ángeles Dalceggio, el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, y otros representantes de la UCR, que acordaron que sea mi figura quien los represente”.

En esta conversación, no eludió referirse al sector del radicalismo que no comparte su candidatura, a quienes consideró como un grupo “pequeño” y calificó como “radicales verdes que trabajan para Juntos Somos Río Negro y que quieren ser colectoras”, pero aclaró que “éste no es el espíritu de miles de radicales que adhieren a Juntos por el Cambio y apoyan mi figura”.

La semana pasada Tortoriello anunció que parte del peronismo provincial se había sumado par acompañar su candidatura para el 2023.

Según explicó, "esta corriente peronista, que trabaja por la justicia social y la representación de los trabajadores, ha formalizado este paso institucional en pos de una mejora real del pueblo. Adhieren Hernán Villegas, Ali Rubén Yahuar de Los Menucos, Oscar Borchicji de Bariloche, Cora Cabrera Allen, Luis Marinero y Teófilo Santucho de Viedma, Héctor Uzcudun y Liliana María Elena Vergara de Roca".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario