Julio Arriaga evalúa ser candidato a la intendencia

Le habría llegado un ofrecimiento desde el oficialismo provincial.

El siempre convocante nombre de Julio Arriaga vuelve a mencionarse como candidato a intendente Cipolletti. En esta ocasión, tendría el respaldo del oficialismo provincial, nada más y nada menos que de Juntos Somos Río Negro. Así lo afirmaron fuentes políticas consultadas, que destacaron las potencialidades de Arriaga para volver a ser jefe comunal, por un tercer mandato.

Arriaga arribó el fin de semana a la ciudad, pero ya lo habían contactado para buscar suceder al actual intendente, Aníbal Tortoriello, quien buscará su segundo mandato consecutivo.

Te puede interesar...

El titular del Ejecutivo municipal en los períodos 1995-1999 y 1999-2003 figura siempre como una carta para no descartar, dada la trascendencia que alcanzó su acción de gobierno en tiempos difíciles para el país y la región. A fuerza de tesón e imaginación, logró avances que todavía se recuerdan para la comunidad.

Los avatares de la vida política lo llevaron a intentar llegar a la gobernación y, aunque hizo una buena elección, no le bastó para batir a la entonces poderosa UCR. La presidencia del Club Cipolletti y una diputación nacional marcaron su devenir público posterior y después volvió al quehacer privado.

Arriaga, dos veces jefe comunal, daría su respuesta al ofrecimiento en los próximos días. De dar el sí, sería el adversario principal de Aníbal Tortoriello.

Hoy, nuevamente, la posibilidad de volver a la palestra toca a su puerta. Fuentes informadas contaron que el oficialismo provincial le planteó la alternativa de postular otra vez por la intendencia. “Un acto de lanzamiento de Arriaga con el gobernador Alberto Weretilneck y con la electa gobernadora Arabela Carreras sería demoledor para cualquier fuerza que quisiera enfrentarlo”, graficaron voces de la política local.

Sin embargo, afirman que el ex jefe comunal dijo que lo iba a pensar y que en esta semana daría su respuesta. Es que hoy está volcado de lleno a sus asuntos particulares, que lo tienen ocupado y satisfecho en lo personal. Dejar la tranquilidad del hogar y de los viajes que le gusta concretar para volver al ruido y la tensión de la labor y el debate público resulta una decisión complicada. Dicen que fe y confianza no le faltan, pero resta su última palabra.

Otras figuras que podrían postular

Tiempo de definiciones

En Juntos Somos Río Negro de Cipolletti son tiempos decisivos, ya que el cronograma electoral para las municipales del 23 de junio se acorta. Por ahora, además de Julio Arriaga, se barajan algunos nombres más para candidatos a intendente de Cipolletti.

Más posibilidades

Entre las figuras que baraja el oficialismo provincial se cuentan el médico Claudio Di Tella, el abogado Rodrigo Buteler y la arquitecta Laura Perilli. Habría sondeos para medir su impacto público. Aún no se descarta que Juntos no presente postulaciones en la ciudad.

LEÉ MÁS

Isla Jordán: se les quemó la casa por un cortocircuito y perdieron todo

Mano dura con los piquetes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario