El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
33% Hum

Juicios: varios acusados por asesinatos van al banquillo

En los próximos meses, la Cuarta Circunscripción deberá definir procesos por homicidios que tienen detenidos.

Apenas se restablezcan las audiencias presenciales en los tribunales de la Cuarta Circunscripción, están previstos numerosos juicios orales por el delito de homicidio. Uno de los hechos más brutales y que ocurrió a mediados de noviembre del año pasado en El 30, pondrá en el banquillo de los acusados a dos jóvenes que, si son encontrados culpables, cumplirán un castigo de prisión perpetua.

Asimismo, otro hecho que podría llegar a juicio antes de que se termine el año es el femicidio de la adolescente de Catriel Agustina Atencio.

Te puede interesar...

No hace mucho, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se encargó de solicitar una prórroga de prisión para el principal sospechoso de matar a golpes al vecino Belisario Cid en su casa de El 30. Se sospecha que, en el lugar, el hombre de 61 años fue sorprendido por Pablo Antonio Ayelef y un cómplice, Fernando Montecino, quienes con un palo y un hierro lo habrían asesinado con fines de robo. Por este motivo, los imputados enfrentan una acusación por homicidio criminis causa.

Sin embargo, la situación de los acusados no es similar y mientras Ayelef permanece preso, con un panorama muy complicado, Montecino tiene menos pruebas en su contra y consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria.

La última medida judicial que se adoptó fue la prórroga de la preventiva de Ayelef por cuatro meses y en octubre, se concretaría el control de acusación previo al juicio.

Otro proceso que se encuentra muy avanzado tiene que ver con el femicidio de Agustina Atencio, en Catriel. Por el hecho, se encuentra detenido Ezequiel Rebolledo, quien también si es declarado culpable deberá cumplir un castigo de prisión perpetua. De igual modo, la fiscalía y la querella esperan contar con pruebas determinantes y que revelarán de manera concreta las causas de la muerte de la adolescente de 17 años. Los informes de parte de las pericias todavía no fueron enviados y en las próximas semanas podría haber novedades. El cuerpo de la menor fue hallado en el río Colorado luego de su desaparición a fines de febrero.

Tanto el caso de El Treinta como el de Catriel, tienen detenidos y deben definirse en un corto plazo de tiempo.

Se deberá aplicar un protocolo

Todavía es muy prematuro pensar cómo se desarrollarán las audiencias presenciales y qué protocolo se seguirá. En marzo, se concretaron algunos procesos menores, con funcionarios y empleados que trabajaron con barbijos y otras medidas preventivas en los tribunales de Urquiza y España.

Después, por hechos con detenidos, se llevaron a cabo audiencias y juicios abreviados por videoconferencia.

LEÉ MÁS

Le dieron preventiva al cipoleño que salió a robar con la tobillera

Quisieron linchar a un hombre que apuñaló a su hijo tras una discusión

Condena de 6 meses para cipoleño que violó la cuarentena obligatoria

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario