El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti Montesano

José Montesano, el periodista que volvió de la muerte y llora con los jugadores

"Tardé en darme cuenta de que no me podía morir, tenía que vivir", declaró tras vencer a una grave enfermedad. Este domingo volvió a emocionar al país. Los deportistas lo aman. La dura historia del "relator del pueblo".

Es una marca registrada en vóley y en básquet en las grandes citas. Relata con un estilo particular el primero de esos deportes y hace campo de juego en el segundo. Los jugadores lo adoran, es uno más de ellos. No por nada, todos lo apoyaron cuando vivió un verdadero drama producto de una grave enfermedad.

José Montesano, de él hablamos, este domingo vivió un día soñado. Volvió a emocionar a todos con su relato en el espectacular triunfo de Argentina ante Estados Unidos para meterse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y un rato antes entrevistó, entre abarazos, a los héroes del básquet en la victoria sobre Japón para avanzar también a la instancia que reúne a los 8 mejores.

Te puede interesar...

Sus "Punto, punto, punto", "La mano de todos los pibes arriba" y la forma cantada en que anuncia cada Ace, son su sello propio en vóley.

Pero el Mosquito, como los protagonistas lo llaman, la pasó mal a principios de 2017, cuando le detectaron un cáncer en los ganglios. Debió atravesar 9 meses de una dura y desigual batalla. Fueron días en los que pensó en bajar los brazos, mientras soportaba los embates de la quimioterapia.

https://twitter.com/JoseMontesano/status/876633174478139393

"Tardé en darme cuenta de que tenía que vivir y no me podía morir. Es muy difícil pensar en tu propia muerte", señaló en su momento, y describió: "Llega el día en el que pensás en los que quedan".

Su esposa, sus hijos (Emiliano y las mellizas Juana y Catalina), su madre (Delia) y sus amigos acompañaron su convalecencia con mucho amor. Y hoy, el oriundo de Olavarría atraviesa el momento de mayor popularidad de su carrera profesional, que lógicamente se había visto interrumpida en varios lapsos por este episodio médico.

El esfuerzo, en aquel entonces, tuvo su recompensa: a dos meses de recibir el alta, retomó sus tareas como relator y recibió un emotivo homenaje de los protagonistas. Una vez que recibió el alta, diversos voleibolistas y basquetbolistas enviaron videos deseándole una pronta vuelta, la cual se concretó en un encuentro de la primera de las disciplinas mencionadas entre Argentina y Chile.

En una lluvia de aplausos y con varios presentes, "Mosquito" fue abrazado por todos.

https://twitter.com/JoseMontesano/status/903091097223786496

"Pensé que nunca iba a llegar este día", contó tras volver a relatar.

José Montesano trascendió de simple periodista para muchos en el ámbito deportivo. De esta forma se entiende el cariño desmedido por parte de los jugadores. Es el relator del pueblo. Y este domingo, una vez más emocionó a todos. El también lloró.

https://twitter.com/javierlanza/status/1421865660968280064

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario