Jerarquización del personal de salud en la provincia

Aumentó la cantidad de empleados en el sector, así como también se mejoraron las condiciones laborales.

Las autoridades del gobierno provincial destacaron que en los últimos cinco años llevaron adelante un proceso de jerarquización y reconocimientos para los distintos profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud pública provincial.

En referencia a 2016 (172 ingresos), 2017 (227) y 2018 (336), en lo que va del año ingresaron a la planta transitoria 515 trabajadores, lo que representa un 300% más. Otro de los puntos para destacar es la incorporación al cronograma de pagos de la administración pública provincial, del pago de guardias y horas extras del personal de salud, en tanto, desde 2016 a la fecha el valor del punto de guardia se incrementó en promedio un 250%.

Te puede interesar...

En tanto, en el proceso de pase a planta permanente, el Ministerio de Salud inició el trámite para 1141 empleados, un tercio del total de todo el Poder Ejecutivo provincial.

Los trabajadores de enfermería son unos de los más importantes, quienes son 1635 y representan el 30% del total del personal de salud de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario