Jardín 29: la calefacción subió a 180 grados y casi provoca un incendio
Hubo que convocar a los bomberos voluntarios para evitar consecuencias lamentables.
Bomberos Voluntarios de Centenario encendieron las alarmas cuando desde el Jardín 29 pidieron ayuda por una falla en el sistema de la caldera. Al acercarse al establecimiento educativo, comprobaron que estaba activa a 180 grados centígrados de temperatura.
Se conoció que la caldera no podía cortar de forma automática, de modo que los bomberos voluntarios cortaron la llave de alimentación para evitar que la falla provocara un incendio generalizado. El sistema de calefacción quedó fuera de servicio. Todo ocurrió el miércoles.
Te puede interesar...
No es un hecho aislado que preocupa y ocupa a la comunidad educativa, por cuanto otras instituciones educativas acusaron en estos días problemas con los sistemas de calefacción y otros inconvenientes edilicios que no terminan de resolverse.
Sin ir más lejos, esta semana ATEN convocó a un paro el lunes a raíz de otro problema con la caldera de la Escuela Primaria 354 de Neuquén, donde técnicos de mantenimiento constataron un acto de vandalismo. Una o más personas habían arrojado en su interior una madera que se prendió fuego. El problema fue advertido por el humo que se dispersó en las instalaciones de la institución educativa.
El gobierno provincial aseveró que fue un hecho de sabotaje. En tanto, desde el gremio indicaron que el problema era consecuencia de la falta de mantenimiento que tienen las escuelas.
Leé más
Desfile con pocas escuelas públicas pero con reclamos de Unter y otros sectores
Organizaciones sociales critican a Provincia y harán reclamos en el desfile del domingo
En Cipolletti se registran menos cierres de comercios, pero no levantan las ventas
-
TAGS
- calefacción
- peligro
- Bomberos
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario