Japón: confirman que hay un argentino con coronavirus

La víctima se encontraba a bordo de un crucero en el puerto de Yokohama en Japón. En el barco hay otros 41 casos de la enfermedad.

Las autoridades niponas confirmaron que, entre los 41 nuevos infectados de coronavirus que se encuentran en el crucero amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, Japón, se encuentra una persona de nacionalidad argentina. Este es el primer caso de una ciudadano de latinoamérica con esta enfermedad.

Según publicó la agencia Télam, siguiendo información de DPA, entre afectados en el barco hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses y un británico, que contrajeron el virus, que ya se cobró la vida de al menos 563 personas en China. Además, del caso detectado, a bordo hay otros siete tripulantes provenientes de Argentina.

Te puede interesar...

Estos nuevos casos, se suman a los otros 20 contagios que fueron confirmados esta semana, según consignó la agencia alemana, en base a información de la agencia de noticias nipona Kyodo News.

coronavirus-crucero-3.jpg
Hay 61 afectados por coronavirus en el crucero.

Hay 61 afectados por coronavirus en el crucero.

Así, se elevan a 61 las personas infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan y eleva provisionalmente a 76 la cifra de casos detectados en Japón, informó, en tanto, la agencia Efe.

Las autoridades japonesas pusieron en cuarentena desde el pasado lunes a ese buque, en el que viajan 3.711 personas de 56 nacionalidades distintas. Especialistas habían determinado que todos los viajeros deberían permanecer dentro de sus camarotes hasta que finalice el período de cuarentena, que se prolongaría al menos hasta el 19 de febrero de no mediar ningún inconveniente. El argentino habría presentado síntomas y tras ser sometido a exámenes se confirmó la infección.

coronavirus-crucero.jpg
En el Diamond Princess hay 3.700 personas en cuarentena por coronavirus.

En el Diamond Princess hay 3.700 personas en cuarentena por coronavirus.

La decisión fue tomada tras confirmarse el contagio de uno de los pasajeros, un hombre de unos 80 años oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio, una de las paradas del crucero, que había zarpado el 20 de enero de Yokohama y pasado por las ciudades de Okinawa y Kagoshima (suroeste).

A bordo del crucero se encuentran más de 3.700 personas (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes) de las cuales 1.281 japoneses.

Julio Vacacela MD on Twitter

LEÉ MÁS

El argentino en el epicentro del temido coronavirus

¿Qué va a pasar con los argentinos varados en un crucero en Japón?

Murió el primer médico chino que advirtió sobre el coronavirus

El coronavirus afecta los envíos de cerezas de Neuquén a China

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas