El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
37% Hum
LMCipolletti Janus

Janus, el nuevo alojamiento con especialización en turismo rural de Río Negro

El proyecto rural integrador recibió su certificado por parte del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro para jerarquizar la provisión de servicios que ofrece. Está ubicado en Contralmirante Cordero.

El proyecto rural integrador "Janus" obtuvo su certificado de alojamiento con especialización en turismo rural. El mismo fue otorgado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro con el objetivo de jerarquizar la provisión de servicios que ofrece este establecimiento agroecológico.

Se encuentra ubicado en una chacra sobre la Ruta Nacional 151, en Contralmirante Cordero, y se puede conocer a través de una visita guiada. Sus dueños son cipoleños y se basan en la agricultura biodinámica.

Te puede interesar...

Este método tuvo su origen entre los años 1922 y 1924, cuando los agricultores comenzaron a sentirse desalentados por las grandes pérdidas de fertilidad en el suelo y el aumento de plagas que, si no terminaban de destruir sus cultivos, provocaban que su calidad bajara a paso acelerado.

Las teorías de Rudolf Steiner, padre de la antroposofía y fundador de esta práctica ecológica, fueron las que trajeron la solución. En la actualidad, el objetivo principal de estos productores es revitalizar la tierra, los cultivos, los animales y a las personas a través de una fuerte conexión y equilibrio entre ellos.

Janús comenzó en el año 2009 con cuatro pilares fundamentales: la agricultura biodinámica, los alimentos vitales y nutritivos, la experiencia biodinámica y la comunicación integrada.

Janus
Janus, el nuevo alojamiento con especialización en turismo rural de Río Negro

Janus, el nuevo alojamiento con especialización en turismo rural de Río Negro

También se valen de los ritmos y fenómenos de los planetas, el Sol, la Luna y otros satélites teniendo en cuenta la posición de las estrellas del Zodíaco para poder armar su calendario anual de siembra. Es que los astros influyen en el origen y el desarrollo de las plantas, las cuales no deben ser forzadas a crecer de una manera determinada ni estar sometidas a un ambiente estresante.

En sus tierras no sólo construyeron su casa circular de barro con una vista increíble a orillas del río Neuquén, sino que también dieron vida a una huerta en la que siembran y cosechan un sin fin de frutas y verduras, utilizadas para preparar productos orgánicos y caseros como mermeladas, kéfir, pan integral, snacks de manzanas deshidratadas, sidra, aceite, quesos, quinoa, alfalfa, entre otros.

La Municipalidad de Cordero felicitó a Janus por el certificado y destacó su labor a través de las redes sociales.

Janus turismo rural

Además, hace algunos años ya habían habilitado una zona de acampe con casitas de barro y un albergue de mayor tamaño rodeado por áboles tupidos y un canal terciario de riego, los cuales se fueron desarrollando con el tiempo y se encuentran en alquiler para alojar a huéspedes de todo el país y el mundo. La inigualable experiencia promete cambiar la visión del mundo de quienes decidan hospedarse en Janus.

Janus
Janus, el nuevo alojamiento con especialización en turismo rural de Río Negro

Janus, el nuevo alojamiento con especialización en turismo rural de Río Negro

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario