Irá a la cárcel por amenazar a un adolescente con pegarle un tiro

El autor estaba en ese momento bajo libertad asistida.

Un joven cipoleño fue condenado hoy a una pena de un año y seis meses de prisión efectiva por el delito de amenazas simples. Tenía antecedentes penales computables al momento de cometer el hecho, por lo que irá a la cárcel.

Según indicó el Ministerio Público Fiscal, el hecho investigado sucedió el 5 de mayo del 2018 en cercanías de la calle Salvador Kossman al 1700. En esas circunstancias, la víctima se encontraba junto a un familiar, cuando el acusado lo amenazó manifestándole que le iba a “dar un tiro”.

Te puede interesar...

Según la teoría de la Fiscalía todo se originó por un conflicto de larga data, puesto que el padre del ahora condenado por amenazas, fue hallado culpable y hoy cumple condena a doce años de prisión efectiva por ser el autor del crimen del hermano del menor víctima en este hecho. El homicidio referido ocurrió en el año 2014.

Al momento del hecho, el condenado estaba con libertad asistida y era monitoreado a través de un dispositivo electrónico con GPS.

Este aparto sirvió como prueba ya que brindó la ubicación exacta donde se encontraba el acusado al momento de las amenazas, situándolo en el tiempo y lugar señalado.

La Jueza de Juicio Florencia Caruso tuvo por probada la teoría del caso de la fiscalía y días atrás dispuso la declaración de culpabilidad del acusado por el delito de amenazas. Realizada la audiencia de cesura y a partir de los pedidos de las partes, la magistrada resolvió dictar una pena a un año y seis meses de prisión de modalidad efectiva. Para lo anterior se tuvieron en cuenta los antecedentes penales con los que contaba el acusado al momento del hecho y las características del caso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario