El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum

Investigan posible incendio intencional en El Manzanar

El lamentable incidente ocurrió de madrugada. Los vecinos creen que fue intencional y la Fiscalía trabaja sobre esa hipótesis.

El fuego y las explosiones de un auto estacionado que se destruyó por completo encendió las alarmas en el barrio El Manzanar. Los vecinos se dieron cuenta del hecho alrededor de las 5.20 de la madrugada de este miércoles, y convocaron a la Policía y a los bomberos. Minutos antes, habían advertido la presencia de un extraño que merodeaba en el barrio y justo pasó por la vereda donde el vehículo incinerado se encontraba estacionado.

Ocurrió mientras el auto se encontraba afuera del garaje de los propietarios, quienes entonces dormían en su casa.

Te puede interesar...

Los vecinos pudieron constatar la presencia sospechosa de un sujeto a través de las cámaras de seguridad de otra vivienda del barrio. La sospecha de ellos es que pudo haber sido quien inició el incendio; y la fiscalía de turno, que confirmó el siniestro, también abona esa hipótesis. Aunque no descarta que también haya sido un accidente, por cuanto hay pericias pendientes de ejecución para determinar el origen del fuego y sus circunstancias.

Desde la fiscalía, que ya tiene pleno conocimiento del hecho, se informó que inicialmente "hay una cámara de seguridad que captó el incendio, donde se ve a una persona que no se puede identificar bien quién es ni qué hace".

Consultado al respecto, el fiscal de turno, Matías Stiep, agregó: "Surge del video que una persona estuvo en inmediación temporal y física con el hecho. Impresiona intencional por eso, pero la confirmación de si lo es o no vendrá con el informe de Bomberos".

Es decir que se aguarda al informe pericial para terminar el origen del fuego, si fue intencional o accidental, más allá de la sospecha de los vecinos y de los registros fílmicos que hacen presuponer que fue provocado.

Trascendió que el auto de los damnificados estaría en buen estado, de modo que la posibilidad de que haya sufrido un desperfecto resulta, en principio, muy remota.

El auto quedó totalmente destruido e irreconocible por la voracidad de las llamas. Para cuando llegaron los bomberos a apagar el fuego, era imposible salvar la situación. Al lugar también concurrió la Policía y personal del Gabinete de Criminalística.

LEÉ MÁS

El brote de ADOS no afectó al personal que trabaja en el hospital de Cipolletti

El otoño fue más cálido de lo normal y con menos lluvias

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario