Investigan posible caso de peculado en la Municipalidad

La Fiscalía pidió al Ejecutivo local que le brinde información sobre las tareas que realizaba el denunciado.

La Fiscalía pidió al Municipio que informe acerca de las funciones y tareas que desempeña un empleado del área de Obras Públicas denunciado por un ex trabajador que tenía a su cargo. El denunciante le reprocha haber utilizado recursos de la comuna para su actividad privada.

La etapa de investigación todavía no terminó, pero el fiscal Matías Stiep completó la rueda de testimonios ofrecidos por el demandante. Los dos últimos fueron los propietarios de dos viviendas, donde presuntamente el denunciado habría obligado al empleado y a otros más a realizar trabajos particulares, como instalaciones de agua y gas.

Te puede interesar...

Fuentes judiciales informaron ayer que, si bien los testimonios aportaron algunos elementos para avanzar con la investigación, “no son concluyentes” ni “categóricos” en confirmar los dichos del denunciante. Por tal motivo, el fiscal espera reunir otras evidencias para ver si corresponde formular cargos en contra del denunciado.

10 años podría ir preso el empleado municipal.

Esa es la pena máxima para este tipo de delitos, además de la inhabilitación para ocupar cualquier cargo público. Sin embargo, aún no se sabe siquiera si se llegará a juicio.

“Hay información que podría servir para avanzar, pero por el momento no alcanza para determinar si hay un delito que investigar y responsabilidad penal del acusado”, indicaron.

En principio, lo que se investiga es un peculado, es decir, una malversación de caudales públicos.

De acuerdo al artículo 261 del Código Penal de la Nación, “será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública”.

Quienes declararon fueron las personas que el denunciante dijo eran los dueños de las viviendas donde se habían hecho trabajos. Por el momento, no hay pruebas de descargo por parte del acusado, aunque esto no significa que las aporte más adelante, ya que la investigación todavía no llega a una formulación de cargos.

LEÉ MÁS

Polémica con la Muni por el Día del Síndrome de Down

Un exótico rey africano y su familia visitan Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario