Toma de la Isla: no hubo acuerdo con la Muni y la Justicia podría ordenar el desalojo

Están dispuestas a ser reubicadas, pero todas juntas. Piden garantías a la Muni.

Los ocupantes de la nueva toma en la Isla Jordán siguen firmes en el lugar y resisten las noches frías debajo de una lona que resguarda a las carpas donde duermen, junto con sus familias, a más de diez días de tomar posesión del predio.

Dicen que están dispuestos a ser reubicados, pero piden garantías al Municipio para todas las familias y que el acceso a la tierra sea inmediato.

Te puede interesar...

Supuestamente, habían acordado con funcionarios municipales retirarse por las buenas del predio a cambio de una reubicación, pero no fue lo que finalmente ocurrió. Hasta ayer permanecían en el asentamiento y esperaban una respuesta.

“Desde el Municipio nos dijeron que tenían lotes para entregar, pero no sabemos dónde. Estamos dispuestos a ser reubicados, pero todos juntos o nada”, dijo Alfredo Lezcano, Uno de los voceros de los vecinos de la nueva toma

“Estamos dispuestos a ser reubicados, pero todos juntos o nada”, informó uno de los ocupantes, Alfredo Lezcano, quien agregó: “Desde el Municipio nos dijeron que tenían lotes para entregar, pero no sabemos dónde. Por eso estamos acá y la vamos a seguir peleando”.

A la espera de los resultados del relevamiento social que realizó personal de Desarrollo Territorial, el viernes pasado, el secretario municipal de Gobierno, Bruno Bordignon, ponderó que el trabajo es de vital importancia para saber quiénes son, de dónde vienen, si tienen trabajo, si están en situación de calle y cuántos son.

“El Municipio se está ocupando mucho de facilitar el acceso a la tierra. Los ocupantes de esta toma quieren una respuesta inmediata y eso es imposible. Necesitamos tiempo”, dijo Bruno Bordignon, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cipolletti.

“Supuestamente, luego del censo desalojaban, porque les íbamos a proponer reinstalarlos en otro lugar, pero eso no sucedió, se quedaron ahí”, contó el funcionario municipal.

En diálogo con LM Cipolletti, aclaró que “el Municipio se está ocupando y mucho de facilitar el acceso a la tierra”, pero advirtió que las soluciones habitacionales solo se pueden dar de forma paulatina. “Los ocupantes de esta toma quieren una respuesta inmediata y eso es imposible. Podemos dar una respuesta, pero necesitamos tiempo”, sostuvo.

En el predio tomado quedan alrededor de 20 familias, muchas de ellas con hijos menores de edad. “No podemos dejar a nadie afuera”, reiteró el vecino que participa del asentamiento.

Mientras, la acción legal sigue su curso en tanto los vecinos no desactiven la toma. Hay una causa penal abierta por usurpación en su contra y más adelante la Justicia también puede avanzar con un desalojo. El pedido ya fue realizado por el Municipio, que entiende la necesidad de tierra que hay pero no quiere saber nada con otra toma, partiendo de la base de que es un delito.

LEÉ MÁS

Chacareros harán otro frutazo en la Plaza de Mayo

Preocupación por las acciones judiciales en la causa Interlagos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario