Tortoriello pidió desalojar la toma de la Isla Jordán

Le planteó esa posibilidad a la Justicia. "Es un delito", aseguró.

El Gobierno municipal pidió a la Justicia que ordene el desalojo de la nueva toma de la Isla Jordán, la cual se concretó el fin de semana pasado. Hasta ayer, no había una orden judicial para avanzar, pero no se descarta que en la medida en que los ocupantes persistan en el predio, finalmente se efectivice tal determinación.

Primero, hay que llamar a una audiencia, y en ese marco, un juez o una jueza ordenará la medida.

Te puede interesar...

El intendente Aníbal Tortoriello informó del planteo realizado, en tanto la toma es un delito, se forjó en un terreno fiscal totalmente inadecuado, porque es zona inundable como toda la Isla Jordán, ni se pueden permitir nuevos asentamientos irregulares en la ciudad.

“No podemos avalar una toma más, habiendo tantas propuestas y posibilidades para acceder hoy a un terreno en esta ciudad. Estamos regularizando muchos asentamientos, hacemos un loteo en el paraje El Espejo, donde preparamos 300 lotes para que tengan acceso muchas familias, e iniciamos un proceso de expropiación de 66 hectáreas. Es decir, no hay motivos para hacer una toma, teniendo tanta oferta”, expresó el jefe comunal.

Ayer se venció el plazo que impuso la Fiscalía para que los ocupantes de la Isla Jordán abandonen el predio tomado, pero hay personas que permanecen en el lugar, a quienes ya se les inició una causa por usurpación.

“A las 15 -por ayer- se nos terminaba el plazo, pero estamos acá para seguirla peleando. Gracias a Dios, seguimos acá y no nos vamos a mover hasta que nos den una solución. Primero queremos acceder al diálogo”, dijo Alfredo Lezcano, uno de los que participan activamente de la toma en la zona ribereña.

Se cumplen cinco días de la ocupación del predio fiscal en la Isla Jordán. La zona está bloqueada por la Policía para evitar el ingreso de materiales de construcción.

Entre los vecinos existía el temor de que el desalojo se concretara en las próximas horas, aunque no han recibido notificación formal alguna. Pero además, como dice Alfredo, también está el miedo de perder el pedazo de tierra ocupada para “nuestros hijos”, ya que aseguran que no tienen adónde ir.

Por su parte, el jefe comunal descartó que la ocupación sea una movida electoralista, por cuanto admitió que existe la necesidad de muchas familias de acceder a un lote en el que construir su vivienda.

Aunque, según apuntó, tampoco es cuestión de que cualquiera puede apropiarse de un terreno y pretender, de esa manera, una solución habitacional inmediata.

Muchos son de otras ciudades

“Sabemos que hay una necesidad, aunque desde ya que hay algunos vivos que ni siquiera son de Cipolletti y son los que permanecen allí. Los cipoleños que estuvieron en un comienzo fueron los primeros en retirarse por voluntad propia cuando fuimos a hablar con ellos; y los que quedan son gente foránea que busca trabajo y debería volver a su lugar de origen”, advirtió el intendente Aníbal Tortoriello. Ellos dicen que son oriundos de esta ciudad. El jefe comunal recordó que no es el primer intento de toma, pero que es necesario combatirlo porque, además de ser una acción ilegal, la gente que lo hace “se condena a vivir privada de todos los servicios. Esto no lo podemos avalar más”.

LEÉ MÁS

Vialidad Nacional visitó la ciudad para interiorizarse sobre el estado de las rutas

Ornella Infante cuestionó a los peronistas que se aliaron a Weretilneck

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario