El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum

Investigan a policías por golpiza

La fiscalía analiza la denuncia de un joven de Fernández Oro.

La fiscalía cipoleña dio sus primeros pasos en el supuesto caso de apremios ilegales que tuvo como víctima a un joven de Fernández Oro. Aunque todavía no hay fecha de una posible audiencia de formulación de cargos, se inició el trabajo que contempla la citación de testigos y los agentes policiales que intervinieron en el procedimiento realizado la semana pasada en la localidad orense.

De manera inicial, había intervenido el fiscal Matías Stiep y, luego, las actuaciones pasaron a manos de la fiscalía temática que conduce Guillermo Merlo. Durante esta semana, se llevaron a cabo distintas acciones vinculadas con la recepción de informes médicos y otras pruebas necesarias para abrir una investigación por presuntos apremios. El caso tiene como víctima al joven Julián Moiraghi, quien hizo una grave denuncia pública por un operativo policial que se desarrolló el 9 de junio por la noche. Según su versión, estaba buscando una farmacia para comprar medicamentos y, de forma sorpresiva, un patrullero lo chocó. “Estaba tirado en el asfalto y llegaron los policías diciendo que yo era el de una persecución. Les dije que estaban confundidos y les advertí que tenía un problema en la pierna, y me la pisaron. Me subieron al patrullero y me llevaron al hospital. Ahí me sacaron el casco y me empezaron a golpear salvajemente”, denunció Moiraghi.

Te puede interesar...

El hecho se produjo la semana pasada y es investigado por el fiscal cipoleño Guillermo Merlo.

Desde la Comisaría 26 se ofreció una versión totalmente distinta y se apuntó que el joven tuvo que ser perseguido por un móvil policial debido a que protagonizó una maniobra irregular en una moto.

El comisario Luis Hawrilack indicó: “Esa noche, el personal policial detecta que pasa una moto a contramano con dos sujetos por calle 9 de Julio. Salen en persecución y los ocupantes dejan la moto tirada, uno se cae y el otro se mete a una casa. El propietario de la vivienda lo entregó a la Policía y fueron detenidos”.

Frente a las dos versiones, la fiscalía deberá reunir distintos testimonios y pruebas y analizar si hay elementos para iniciar una causa por apremios.

LEÉ MÁS

Otro revés judicial para el ginecólogo Rodríguez Lastra

Cipolletti: confirman el primer caso que deriva de la Clínica Roca

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario