Investigan por homicidio doloso a los ladrones que chocaron y mataron a un joven en la Ruta 151

Así lo informó hoy el fiscal Gustavo Herrera. Creen que pudieron evitar el impacto y decidieron no hacerlo.

El Fiscal Gustavo Herrera, a cargo de la causa en el que dos ladrones en plena fuga chocaron y mataron a un joven en la Ruta 151, dijo que se investigan dos hechos paralelos.

En diálogo con la prensa, Herrera explicó que la justicia va a investigar dos causas en paralelo. por un lado el robo del auto, bajo la carátula de hurto, y por el otro el accidente vial sobre la Ruta 151 durante la huía en la que murió un joven conductor.

"Sobre el primero de los hechos, ya se le formularon los cargos a uno de los imputados, el que iba de acompañante. Estaba en condiciones físicas de asistir a la audiencia. Además tiene antecedentes y se lo enjuiciará también por otros hechos. A esta persona se le dispuso la prisión preventiva por dos meses porque representó riesgo de fuga ya que evadió a la Justicia en otra oportunidad. La otra persona, quien conducía el auto, está internado y no puede presentarse en audiencia. Sobre su estado de salud sabemos que es reservado, pero esto no implica riesgo de vida" dijo Herrera.

Sobre la segunda causa, el accidente en el que murió un joven, el fiscal dijo que se va a investigar la teoría de homicidio doloso.

"Investigamos un homicidio doloso porque creemos que el conductor representó que el impacto iba a ocurrir y no disminuyó el riesgo, sino todo lo contrario: lo aumentó. A diferencia del homicidio culposo, que es cuando la persona intentó evitar el riesgo o pensó que no iba a suceder", relató Herrera.

Aún se espera que el conductor del auto robado pueda obtener el alta médica para presentarse en la Justicia y que le formulen cargos.

LEÉ MÁS

Se robaron un auto, chocaron en la fuga y mataron a un joven inocente

Prisión preventiva al cómplice del asesino de Ruta 151

Esperan que el ladrón asesino de la 151 se cure para acusarlo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario