Prisión preventiva al cómplice del asesino de Ruta 151

La Justicia cree que podría escaparse.

Uno de los jóvenes acusados de robar un auto en Cipolletti y en la huida asesinar a una persona que transitaba por la Ruta Nacional 151 deberá cumplir dos meses de prisión preventiva por el delito de hurto. Mientras tanto, aguardan la evolución del delincuente que conducía el auto, para imputarlo en la causa.

El conductor, quien aún se encuentra en terapia en estado reservado, también deberá presentarse a la audiencia de formulación de cargos por robo y homicidio una vez recuperado, según informaron desde la Fiscalía.

El detenido, que deberá permanecer en prisión por lo menos dos meses, iba en el asiento del acompañante al momento de darse a la fuga y provocar el fatal accidente de tránsito. Desde el Ministerio Público Fiscal remarcaron que ya contaba con antecedentes penales y que, en el caso de ser condenado, el cumplimiento de la prisión deberá ser efectivo.

El fiscal jefe Gustavo Herrera, el fiscal de turno Guillermo Merlo y el adjunto Guillermo Ibáñez sumaron a la causa el riesgo procesal del peligro de fuga, ya que al ser descubiertos por la Policía mientras cometían el delito escaparon a toda velocidad a bordo del vehículo.

En consecuencia, solicitaron la prisión preventiva del acusado, a lo que el juez de garantías Marcelo Gómez hizo lugar por un plazo de 60 días.

Respecto de la salud del conductor del auto robado, ayer informaron que permanecía en estado reservado, aunque se supo que está grave. Esperan que se sobreponga y sea dado de alta para que se le formulen los cargos por hurto y homicidio culposo. Esta última figura podría agravarse una vez que reciban todas las evidencias previstas.

Francisco Di Clérico, un joven de 27 años oriundo de Cinco Saltos, fue la víctima fatal. Conducía su Ford Fiesta cuando fue chocado de frente por los delincuentes que escapaban de la Policía. La mujer que lo acompañaba está fuera de peligro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario