El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti Polémica

Investigan calificaciones de empleados municipales

Detectaron errores y, por consecuencia, desvinculaciones injustas.

Se inició una investigación administrativa interna para saber qué pasó con las clasificaciones de los empleados municipales bajo contrato en el área de recolección de residuos que fueron desvinculados por una decisión de la gestión de gobierno de Aníbal Tortoriello pero que fue ratificada por la de Claudio Di Tella, cuando este asumió la intendencia.

El coordinador municipal, Víctor Villablanca, se reunió ayer con la directora de Recursos Humanos, Gladys Solis, para intercambiar información, revisar números y sacar en limpio una conclusión. "Estamos en plena investigación, hay una planilla que estamos cotejando", indicó Villablanca.

Te puede interesar...

En principio, dijo que resulta evidente "un error de tipeo" en el cálculo sobre el promedio de un trabajador que tuvo un excelente desempeño y fue calificado con un cuatro. "El resto de los porcentajes están bien", acotó el coordinador municipal.

Sin embargo, reconoció que el ex secretario de Servicios Públicos, Aldo Mildemberg, aplicó otro criterio para dejar sin efecto la continuidad laboral de varios empleados más. "Se habían dado mal de baja los contratos", advirtió.

Dijo que no sabe por qué motivo lo hizo, pero lo que haya sido derivó en una serie de despidos que encendieron la polémica.

Se trata de los contratados que estaban por debajo de los siete puntos, cuando en realidad a todos los que fueron calificados con un puntaje de entre seis y siete puntos les correspondía la renovación del contrato a prueba por 90 días.

"Eso fue lo que se corrigió. Salvo cuatro empleados del área que están por debajo del promedio (de seis puntos), los contratos laborales fueron renovados. También fue subsanado el error en el cálculo del muchacho que tiene muy buen desempeño", aseveró Villablanca.

Y agregó: "El intendente (Claudio Di Tella) mostró una actitud al diálogo, y ahora depende exclusivamente de los trabajadores, de no faltar y cumplir con su función. Nosotros nos debemos a los contribuyentes, que pagan nuestros sueldos, y eso lo tenemos que entender todos (los empleados)".

El nuevo gremio pide una audiencia

Desde el gremio nuevo Unión Trabajadores Municipales -que no conoce el Ejecutivo local, pero tendría en trámite su personería jurídica- se indicó que insistirán en un pedido de audiencia con el intendente Claudio Di Tella. “No sabemos si nos recibe, pero queremos una reunión por los cuatro compañeros que nos están quedando afuera, y por otros más de otras áreas. Estamos analizando la situación, qué pasos vamos a seguir, a la espera de una respuesta”, manifestó el secretario gremial Rubén Araneda.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario