Invap construirá tres centros de medicina nuclear en Bolivia

El convenio se suscribió en Santa Cruz de la Sierra con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales.

La empresa estatal rionegrina Invap firmó un contrato para construir tres centros de medicina nuclear y radioterapia en Bolivia.

Este contempla el diseño integral de los centros, su construcción y equipamiento, la puesta en marcha, la formación de recursos humanos, el asesoramiento local de profesionales para el inicio de actividad y la consultoría para la gestión.

Te puede interesar...

El convenio se realizó en Santa Cruz de la Sierra y fue encabezado por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. Los centros se instalarán en las ciudades de El Alto, Santa Cruz de la Sierra y La Paz y se espera que estén terminadas y en funcionamiento para el 2020.

El proyecto tiene el objetivo de brindar capacidad asistencial a la sociedad mediante la obtención de imágenes a través de la medicina nuclear para el diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas, cardíacas, neurológicas y proporcionar terapias para el tratamiento del cáncer.

LEÉ MÁS

El Invap exportará un reactor nuclear a Europa

Weretilneck: "El mundo está mirando a INVAP, y a través de ella, a Río Negro"

Fuente: ADN

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario