Weretilneck: "El mundo está mirando a INVAP, y a través de ella, a Río Negro"

El gobernador de Río Negro se encuentra en Holanda encabezando la comitiva provincial.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en Davos, Suiza, que la empresa pública rionegrina INVAP ganó una licitación para construir un reactor nuclear de investigación para uso medicinal en Holanda.

"Para nosotros es un hito importante porque confirma que Argentina puede ser un socio confiable en el uso pacífico de la tecnología nuclear", dijo el mandatario.

El jefe de Estado señaló que la venta del reactor a la Fundación Pallas de Holanda confirma la capacidad argentina "en el desarrollo científico y tecnológico" y agradeció a las autoridades holandesas por haber elegido a su país como proveedor de esta tecnología, entre las tres opciones que se habían presentado (una de Corea del Sur y otra de Francia).

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck -quien se encuentra en Holanda encabezando la comitiva provincial- sostuvo que este "nuevo logro no es un hecho aislado, sino que es el resultado de años de trabajo y seriedad de esta gran empresa rionegrina, que se ha constituido en uno de los emblemas no solamente de nuestra provincia, sino también de la Argentina".

Embed

"El hecho de haber sido elegidos nuevamente en una licitación realizada a nivel internacional indudablemente marca el prestigio y la jerarquía de nuestra empresa. El mundo está mirando a INVAP, y a través de ella, a Río Negro y a la Argentina".

En este marco, Weretilneck agradeció al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por el apoyo brindado a INVAP en todas sus gestiones, “lo que habla de su compromiso para con el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país”.

Embed

LEÉ MÁS

Weretilneck viaja a Holanda por el reactor nuclear

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario