Weretilneck viaja a Holanda por el reactor nuclear

La empresa rionegrina Invap resultó adjudicataria en una licitación para el proyecto que contará con una inversión de alrededor de 350 millones de euros.

El gobernador Alberto Weretilneck viaja a Holanda con directivos del Invap, luego de que a la empresa estatal rionegrina se le adjudicara una licitación para construir un reactor nuclear de investigación y producción de radioisótopos Pallas. La inversión rondará los 350 millones de euros.

La última visita del presidente Mauricio Macri a Holanda significó un espaldarazo para el proyecto que presentó Invap. También lo fue la aprobación unánime de la Ley 5218 de la Legislatura de Río Negro, que amplía el aval para proyectos de exportación de la empresa de hasta 100 millones de dólares, lo que es fundamental para la obtención de las garantías bancarias necesarias en los contratos internacionales.

En el 2009 se llevó a cabo un concurso similar por este mismo reactor, en el cual Invap fue seleccionada como la oferta preferida, pero fue discontinuada por el cliente a causa de la crisis económica global que acontecía en ese momento.

Mientras que en marzo de 2017 se relanzó la licitación y la empresa rionegrina presentó una nueva oferta, asociada a una empresa holandesa que tendrá a su cargo la obra civil. En esta ocasión también participaron empresas de Francia y Corea del Sur, que junto con Invap componen el selecto grupo de empresas que lideran el desarrollo de este tipo de reactores.

A fines del año pasado (18 de diciembre), la empresa holandesa Nuclear Research & Consultancy Group (NRG) comunicó formalmente que Invap es una de las tres empresas precalificadas para participar en la licitación internacional para la provisión, en la modalidad “llave en mano”, de un reactor de investigación en Holanda.

Es por ello que Weretilneck y los gerentes de la empresa viajan a Europa para tratar de sellar todo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario