Intervino Provincia y se terminó el conflicto en la UNCo

El Gobierno incorporará a las trabajadoras tercerizadas que podían quedar desempleadas en Roca. La CTA tuvo tomado el decanato 183 días.

Luego de la ocupación del predio y el bloqueo de todos los ingresos a la Universidad Nacional del Comahue en Roca y 183 días de toma en el Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la CTA y la UNCo acordaron la solución al conflicto laboral por las empleadas del área de limpieza.

“Estamos frente a un gran triunfo de los trabajadores que nunca abandonaron su reclamo, a pesar de la persecución y hostigamiento que tuvieron que sufrir. Tenemos que valorar la mediación del gobierno provincial y destacar la decidida intervención de nuestra CTA, ya que la misma permitió encontrar una salida que reclamaba toda la sociedad”, aseguró el secretario general de la central, Rodolfo Aguiar.

Te puede interesar...

Según se informó, las trabajadoras que estaban tercerizadas y se podían quedar sin trabajo finalmente serán tomadas en la planta de personal transitorio del gobierno provincial. Mantendrán su trabajo y tendrán ingresos mensuales más altos de los que percibían hasta ahora “y mejores condiciones de empleo”, aseguró la CTA.

El proceso administrativo para la contratación de las trabajadoras comenzará hoy, según se aseguró desde el gremio. Así, finalizó el extenso conflicto en la UNCo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario