Interlagos: esperan que aparezca un inversor salvador

Crecen las expectativas entre los empleados de la planta cipoleña y las autoridades del gobierno provincial. Podría haber novedades en los próximos días.

La crisis de Interlagos es terminal. La planta ya no produce y acumuló muchas deudas que hacen imposible que vuelva a la actividad. Sin embargo, los puestos laborales podrían mantenerse, o una parte de ellos, si aparece un inversor que compre la embotelladora.

Esta solución no es tan descabellada e incluso ya habría interesados. Sin embargo, las negociaciones aún están en ciernes y no hay nada concreto. Mientras tanto, las expectativas, sobre todo de los empleados, crecen día a día.

La Secretaría de Trabajo de la Provincia, conducida por Lucas Pica, intervino en el conflicto y convocó a un nuevo encuentro entre las partes para el miércoles 2 de mayo. Esperan que para ese entonces la situación esté un poco más clara y haya certidumbre sobre el futuro de los puestos laborales, que hoy por hoy es lo que más preocupación genera. Son 84 los puestos en riesgo, mientras que hay otros más de 30, pertenecientes a la distribuidora, que también penden de un hilo, aunque la situación no es exactamente igual.

Agradecen donaciones

Como parte de las medidas de acción directas llevadas a cabo por los empleados de Interlagos, pusieron una mesa en la Ruta 22 para que los que pasen por allí aporten el dinero que quieran y se lleven a cambio una gaseosa. Aseguraron que la iniciativa, más allá de ser simbólica, tuvo una gran repercusión y muchos vecinos se acercaron a colaborar.

LEÉ MÁS

Empleados de Interlagos venden gaseosas en la ruta

Interlagos debe conseguir un comprador en diez días

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario