El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti operativo

Intentaron tomar una chacra en la zona de Ferri

Un rápido operativo policial y de fiscalía evitó la usurpación. Los ocupantes habían instalado carpas, marcado lotes y prendido fogatas.

La Policía y la intervención de fiscalía evitaron el intento de usurpación de una chacra en la zona de Ferri. Fue en plena madrugada cuando un grupo de familias quiso ocupar un terreno de manera ilegal. Hubo momentos de tensión, piedrazos contra los uniformados y una persona detenida.

En la madrugada de este sábado medio centenar de familias organizadas intentaron ocupar una chacra lindante a la calle San Luis, en la zona de Ferri, pero un rápido accionar de la Policía logró que desistieran de la idea. Se montó un gran operativo con personal de la Comisaría 32, el grupo COER y funcionarios judiciales, quienes fueron alertados a tiempo sobre la situación antes de que puedan instalarse de forma definitiva.

Te puede interesar...

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, el grupo de personas intentó ocupar masivamente tierras pertenecientes a una sociedad anónima de la ciudad.

“Desde hace varios días se trabaja interinstitucionalmente en una nueva estrategia para abordar de manera distinta los primeros momentos en los cuales se conforman las ocupaciones de inmuebles perpetrados por grandes grupos de personas. De esta forma, ayer por la noche se tomó conocimiento que un predio de la zona rural perteneciente a una empresa local, estaba siendo usurpado. Al lugar arribaron efectivos policiales de las unidades cercanas, el grupo especial COER, el jefe de la unidad regional, funcionarios municipales del sector de seguridad y el equipo de fiscales en turno”, informaron.

Agregaron que los ocupantes habían comenzado a encender fogatas, armaron una carpa y marcaron algunos lotes, momentos en los que intervinieron los funcionarios, informándoles que estaban cometiendo un delito e intimándolos a abandonar el lugar, orden a la que se opusieron.

“El operativo conjunto permitió la desocupación total del inmueble. Una persona que se quedó en el interior del predio y se resistió al trabajo policial fue detenido. El operativo culminó sin haber registrado heridos”, afirmaron desde Fiscalía.

En el lugar quedará una comitiva policial para resguardar la zona y evitar nuevos intentos de toma.

Algunos vecinos de Ferri indicaron a LM Cipolletti que los ocupantes habrían llegado en autos desde la zona de Cipolletti, y que no se trata de familias del barrio. Además se conoció que algunas personas ya habían sido identificadas en otras tomas de la ciudad.

Embed

El Municipio no reconocerá ninguna usurpación

Desde la municipalidad de Cipolletti destacaron la celeridad y la firmeza con que se pudo resolver rápidamente la situación y reconoce la actuación de los efectivos de la Unidad Regional V, de las distintas comisarías de la ciudad, del Destacamento Ferri y del Grupo COER. También valoran el respaldo y el trabajo en campo del equipo de fiscales que encabeza Gustavo Herrera.

“El gobierno municipal ratifica que no reconocerá ninguna usurpación de tierras, ya que nada justifica la apropiación de terrenos ajenas, sean públicos o privados. Menos cuando desde el Estado municipal se encuentra en marcha un programa de acceso a la tierra a través de cooperativas y entidades intermedias. A los propietarios de chacras y terrenos privados, los invitamos a estar atentos, extremar precauciones y avisar rápidamente a la policía en caso de ver movimientos sospechosos”, indicaron en un comunicado oficial.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
0% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
76.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario