Instalan el tomógrafo del Moguillansky

Arrancó la última etapa de trabajo para que comience a funcionar el equipo de diagnóstico por imágenes en el hospital cipoleño.

El hospital cipoleño entró en la última fase de los trabajos necesarios para comenzar a operar un tomógrafo propio. Tras la conclusión de las obras de readecuación de una de las salas del Pedro Moguillansky, comenzó el montaje del equipo de diagnóstico que facilitará especialmente el control de pacientes internados.

Según explicó el ministro Fabián Zgaib, “ya se iniciaron los trabajos para la instalación de este moderno equipo, que jerarquizará el servicio de salud en Cipolletti y su zona de influencia”.

Te puede interesar...

La adquisición del artefacto demandó una inversión provincial cercana a los $5.500.000 y se trata del cuarto equipo que se instalará en la provincia, beneficiando en este caso a más de 90.000 habitantes de Cipolletti y su zona de influencia.

Además de lo invertido en el equipo, la Provincia afrontó los costos de instalación y acondicionamiento de la sala, invirtiendo algo más de $1.500.000 entre trabajos de albañilería, electricidad y emplomado.

Con esta obra, los cuatro hospitales cabecera de la provincia contarán con el servicio de tomografía, ya que Cipolletti se sumará a General Roca, Bariloche y Viedma, que cuentan con equipos similares desde este año.

El viernes pasado, Zgaib visitó el hospital de Cipolletti, dialogó con los trabajadores y la conducción del centro asistencial cipoleño y aprovechó la oportunidad para verificar el avance de las obras de la sala de tomografía, farmacia y el sector de mantenimiento, que demandarán una inversión de $2.300.000.

La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, expresó tras el anuncio de la compra del nuevo tomógrafo que “la idea es brindar una mejor cobertura a la gente de Cipolletti y zonas aledañas, se estima que se harán alrededor de 200 tomografías semanales”.

Además de reducir el número de derivaciones para diagnosticar enfermedades, el equipo cambiará sustancialmente la situación de las personas internadas. “Cuando el paciente está en terapia intensiva es un trastorno movilizarlo fuera del hospital para hacerle el estudio; ahora con el tomógrafo uno le da seguridad al paciente y obtiene rapidez en los resultados. Además, este equipamiento estará en funcionamiento durante las 24 horas”, manifestó la funcionaria provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario