El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
28% Hum

Inspectores clausuraron un salón de fiestas y un patio cervecero

La Muni clausuró Barbazul, donde se realizó una fiesta clandestina y hubo detenidos. También el patio cervecero donde servían tragos de boca en boca.

Los locales gastronómicos que dieron la nota en los últimos días por no cumplir con las normas establecidas por la pandemia de Covid-19 no salieron impunes de esta situación. Anoche, los inspectores municipales de Comercio colocaron las fajas de clausura.

El primero fue un salón conocido como Barbazul, que está ubicado frente a la rotonda de la Ruta 22. Durante la madrugada del sábado pasado, un grupo de jóvenes realizó una fiesta clandestina. Cayó la Policía y hubo varias personas detenidas por entorpecer el procedimiento y violar las normas: cuatro varones y tres mujeres mayores de edad, y dos adolescentes.

Te puede interesar...

La fiesta llamó la atención porque había concentrado mucha gente y la música estaba alta.

El otro establecimiento clausurado fue La cancha club, ubicado en la intersección de ruta 22 y Julio Salto. El patio cervecero se convirtió en tendencia en las redes sociales por una fiesta en la que un bartender servía los tragos directamente en la boca de los asistentes. Las filmaciones se consideraron prueba contundente del incumpliemitno de los protocolos preventivos, por lo que se clausuró el lugar.

Se indicó que la sanción no alcanza a las canchas de fútbol que están en el predio (y que tienen otra habilitación comercial).

La jueza de Faltas, Cecilia San Pedro, explicó a LMCipolletti que el patio cervecero clausurado ya en diciembre pasado recibió un acta de comprobación porque no respetaba el protocolo de distanciamiento y la utilización de barbijos. Los inspectores explicaron a los responsables que tenían que acatar estas normas para poder trabajar.

Sin embargo, durante este mes, los inspectores volvieron al lugar en dos ocasiones. Constataron nuevamente que el patio cervecero no cumplía con las normas y labraron dos actas de infracción. Una vez advirtieron que los asistentes no llevaban barbijo, ni respetaban la distancia social; la otra, por encontrar gente bailando alrededor de las mesas, lo cual está prohibido, recordó San Pedro.

“Con el video que se hizo viral y las denuncias que recibió Comercio, anoche se procedió a la clausura del lugar. Recibí el acta de comprobación y las tres actas de infracción, todas juntas. Se unificaron los expedientes; y estoy a la espera de ver si algún responsable se presentará o si se seguirá adelante con los plazos procesales y la correspondiente confirmación de la clausura, en caso de ser necesario”, indicó la jueza de Faltas.

Se aclaró que las clausuras son preventivas, por cuanto se fijan un plazo determinado.

La Cancha Bar Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0606060606061% Me interesa
50% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
3.030303030303% Me aburre
37.878787878788% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario