El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti bote

Insólito: le robaron un bote de la casa y la Policía cayó una semana después

Paola, la dueña de la vivienda, está indignada. "Ya está", le dijo a un oficial de la Policía. "No tiene gollete que vengan siete días después", agregó.

Con total impunidad, dos o más ladrones se metieron a una casa del barrio Del Trabajo mientras sus moradores dormían y para sorpresa de las víctimas se llevaron el bote semi rígido que tenían desarmado, en su respectivo bolso, y ocupaba todo el asiento trasero de un auto. "No sé cómo hicieron para sacarlo y saltar la reja, si yo y mi marido no podemos con el bulto. Es muy pesado. Se necesita de la fuerza de cuatro personas", indicó Paola, una de las damnificadas.

Sabe que operaron durante la noche y que utilizaron un vehículo para huir del lugar por las cámaras de seguridad de una vecina. Ella y su familia dormían. Saltaron la reja de la vivienda, luego pasaron a la cochera y abrieron todas las puertas de la camioneta de Paola. Del baúl, agarraron la ropa que tenían para donar. "Revolvieron todo, hasta los trapitos que utilizo para limpiar el vehículo", señaló.

Te puede interesar...

Luego, fueron por el auto de su marido, en cuyo interior estaba el bote desarmado. Llamativamente, se había dejado sus teléfonos celulares del trabajo y un par de anteojos. Inclusive tenía su billetera. Pero nada de eso se llevaron. Los delincuentes apuntaron al bote semi rígido, como si hubiesen seleccionado la mercancía.

"No sé cómo hicieron para sacarlo, pero lo hicieron. Fue una obra maestra", ironizó la víctima, en diálogo con LMCipolletti.

Se dieron cuenta del faltante cuando se levantaron para ir a trabajar y vieron que todas las puertas del los vehículos estaban abiertas.

Bote 02.jpg

Paola contó que los ladrones saltaron la reja con "semejante bulto" y se fueron, sin haber forzado ninguna abertura. Por fortuna, no se les ocurrió ir más lejos. La familia sólo tiene que lamentar la pérdida de un bien material.

No obstante ello, a Paola le indigna que la Policía haya concurrido a su casa una semana después del hecho consumado. "Yo la denuncia la hice el mismo día. Pero la tomaron al pedo. ¿Qué investigación pueden hacer si parecen por casa siete días después? No tiene gollete lo que hicieron. Es ridículo", comentó la víctima.

La Policía fue a su casa este lunes. Supuestamente, el personal no encontraba su casa. Por eso la demora. Y al recibir al oficial, la mujer le manifestó indignada: "Esto ya fue, ya pasó, andate y no molestes a mis vecinos".

Es la segunda vez que sufre un hecho delictivo. La primera vez recordó que le inhibieron la alarma de su vehículo mientras estaba comprando pastas. Dentro del rodado estaban las llaves de su domicilio y documentación personal. Con esos elementos, dijo: "Entraron como dueños de casa".

La víctima se lamentó que el robo del bote semi rígido termine siendo sólo una anécdota, ya que "la Policía debería estar para defendernos".

"Yo, a partir de lo que pasó, no duermo más. Me la paso mirando por la ventana. Y así no se puede vivir. EL bote va y viene, pero ya saben cómo entrar a mi casa", confesó.

Reforzaron las rejas y no pierden la esperanza de encontrar el bote. "Lo estamos buscando por todos lados", señaló.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.3255813953488% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
4.6511627906977% Me aburre
93.023255813953% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario