El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
23% Hum
LMCipolletti vecino

Indignante: vecino ayudó a una pareja sin techo y le desvalijaron la casa

El vecino les dio alojamiento; y cuando se ganaron su confianza, lo sedaron y le robaron de todo. Ocurrió esta mañana en el histórico vivero que tiene la ciudad frente a la rotonda de Ruta 151 y 22.

Mientras toda la atención estaba puesta en el corte de ruta que realizaba ATE, la ambulancia del hospital tuvo que concurrir dos veces al vivero que ya es un clásico por los patitos que exhibe frente a la rotonda de la Ruta 22 y 151. Su dueño, un hombre mayor de 70 años, había sufrido un robo.

De acuerdo a la investigación preliminar que realizó la Policía, el vecino ayudó a una pareja sin techo que no tenía donde ir y luego de ganarse su confianza le pagaron con un robo. "Les dio alojamiento porque supuestamente estaban en situación de calle", contó el jefe a cargo de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque.

Te puede interesar...

Hacía varios días que se encontraban alojados en el lugar, y esta mañana, cuando el vecino despertó, descubrió que le habían robado de todo. "Les sacaron muchas cosas, tanto que utilizó el término desvalijar la casa, y un auto se llevaron. El hombre estaba nervioso, ansioso, mal. Fue la ambulancia, le controlaron los signos vitales. Y tuvo que volver más tarde porque el señor continuaba con estos síntomas de malestar general. Los técnicos de las ambulancias se lo llevaron para un control médico más minucioso para determinar si estaba hipertenso o bajo los efectos de alguna sustancia tóxica", explicaron fuentes hospitalarias.

Vivero robo 01.jpg

Huanque comentó hace instantes que permanecía en el hospital, en evaluación; en tanto el personal policial desplegaba su trabajo para determinar bien todos los elementos que le robaron al damnificado, como así también el paradero de los delincuentes. No había mayores indicios porque la víctima sólo contaba con los nombres de pila de las personas a quienes había ayudado, y era incluso posible que estos nombres sean falsos.

"Con la víctima todavía no podemos hablar, recién está saliendo de la atención médica", agregó el jefe de la Comisaría Cuarta. Precisó que no estaba golpeado, pero sí "sedado, muy dormido".

En diálogo con LMCipolletti, el comisario comentó que en ese estado de "somnolencia" lo encontró un familiar esta mañana cuando fue a visitarlo al vivero, donde tiene su casa. Luego, llamó a la Policía para pedir que acuda al lugar. "Es el hombre que tiene el vivero al costado de la ruta", afirmó Huanque, y más adelante despejó algunas dudas: "El hecho no tiene nada que ver con el corte de ATE".

De forma preliminar se informó que entre los faltantes hay un televisor, electrodomésticos varios y un auto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8387096774194% Me interesa
1.6129032258065% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
93.548387096774% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario